Nueva granja avícola fortalece sistema productivo en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Con una inversión de más de 186 mil córdobas, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) de Juigalpa, en Chontales, realizó la inauguración de la granja avícola "Nazareth".

Este proyecto forma parte de la estrategia nacional para el desarrollo de la avicultura que impulsa el Gobierno Central de Nicaragua, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

La nueva granja avícola permitirá crecer con aves de calidad, diversificar la oferta y mejorar la economía, tanto familiar como del territorio. 

Te puede interesar: Continúa a paso firme la titulación de propiedad en Rio San Juan

Productores del lugar hicieron la invitación a los productores de los demás municipios de Chontales, para que conozcan la importancia de crear una granja y sobre las diferentes razas que existen y las capacidades que poseen las aves.

nicaragua, chontales, mefcca, granja avicola,
Foto: Nueva granja avícola inaugurada en Juigalpa – Chontales / TN8 

 

Una mejor producción

"Estamos aquí acompañando a un grupo de cuatro jóvenes, tres mujeres y un varón que están iniciando el emprendimiento de gallinas ponedoras. El Gobierno del Comandante Daniel está acompañándoles con un financiamiento que pueden acceder a la compra de los animales", refirió Benito Aragón, funcionario del MEFCCA.

"En Chontales hemos visto la fuerza de los emprendedores, varones y mujeres haciendo emprendimiento a partir de viveros, granjas de cerdo en el campo, granja para gallinas para destace, encontrándonos con una fuerza de transformación que está siendo ultimada por los jóvenes", afirmó.

También puedes ver: Inicia jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Masaya

"Primeramente le damos la gracias a Dios, porque Él nos ha demostrado su bondad y misericordia, también le damos las gracias a nuestro Gobierno por la oportunidad que nos brinda a nosotros los jóvenes en emprender. Nuestra granja va a iniciar con 300 gallinas ponedoras; nuestro objetivo es crecer más, llegar a aumentar la cantidad para abastecer el mercado local a un precio accesible a la población", expresó Rubianka Sobalvarro, protagonista.