El Chipote con puertas abiertas durante la Semana Mayor para los veraneantes

nicaragua

Si de darse un chapuzón se trata el centro recreativo El Chipote se ha convertido en un referente en la ciudad de Ocotal. Cada año las familias aprovechan el periodo vacacional de verano para disfrutar del sitio público administrado por la Alcaldía Municipal.

El sitio rodeado de verde naturaleza, cuenta con dos hermosas piscinas – una para niños y otra para adultos –  kioscos, baños, con todas las medidas de higiene y seguridad, y  siempre ambientado por buena música amena para recibir a sus visitantes.

Además en este bonito y acogedor lugar hacen presencia emprendedores que ponen a disposición de las familias sabrosa gastronomía gracias al apoyo que reciben del Gobierno Municipal para incrementar sus ingresos durante la temporada de Semana Santa.

Lee también: En plena Semana Santa vacunan contra el Covid-19 a pacientes de Nicaragua

La alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero, dijo que el compromiso del Gobierno es facilitar a la población espacios públicos de recreación y esparcimiento sano en estos momentos de reencuentro con amigos y familiares.

El Chipote está abierto y es totalmente gratis su estadía 

 “Precisamente El Chipote está abierto, es totalmente gratis, donde lo que pretendemos es que en estas vacaciones puedan disfrutarlo en familia”, anotó.

“Esta es una Semana Santa de reflexión y celebración en unidad y alegría familiar, pero sobre todo con responsabilidad para el cuido y protección de la vida”, dijo la alcaldesa

La Doctora Jacqueline Eugarrios, directora del Ministerio de Salud en Ocotal, dijo que hacen presencia en los distintos balnearios y centros de recreación para brindar las recomendaciones  necesarias para garantizar la salud “en restitución de ese derecho que tienen las familias y que nuestro buen gobierno garantiza”, resaltó.

Medidas de recomendación 

El Chipote está abierto y es totalmente gratis su estadía 

Eugarrios recomendó a los veraneantes a tener especial atención a los niños y niñas, no introducirse al agua hasta media o una hora después de comer, no exponerse mucho tiempo al sol, hidratarse, pero sobre todo tomar las medidas preventivas de la Covid-19.

“El lugar es hermoso ideal para relajarnos en estas vacaciones, el sitio es muy bonito, ordenado, seguro y valoramos que la Alcaldía siempre se luce garantizando seguridad y tranquilidad y lo mejor que es gratuito”, dijo la ciudadana Sara Alemán.

El Chipote está abierto y es totalmente gratis su estadía 

Cabe destacar el acompañamiento en los distintos destinos turísticos y recreativos están brindando las distintas instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención de Desastres, como parte del monitoreo y acompañamiento a las familias “se ha desarrollado hasta el día de hoy todo con normalidad y tranquilidad “, afirmó la alcaldesa Xiomara Tercero y coordinador del COMUPRED en Ocotal.