Pescadores son rescatados por embarcación Che Guevara en Ometepe

nicaragua

Dos pescadores fueron rescatados con vida la mañana de hoy jueves, luego de que el bote en el que realizaban faenas de pesca, naufragara, por fortuna el incidente no terminó en tragedia, en tanto los humildes pescadores dieron gracias a Dios por continuar con vida.

El rescate se dio cuando la embarcación realizaba su viaje habitual desde el puerto de San Jorge hacia el puerto de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, según testigos uno de los marineros de la embarcación Che Guevara  fue quien se tiró al agua sin pensarlo dos veces, para rescatar a los dos sujetos.

“Fue uno de los marineros que se lanzó a salvar a los pescadores, desconozco el nombre, pero le brindo mis respetos por su valentía al lanzarse al agua a salvarlos”, dijo Gabriel Blandón, uno de los pasajeros del ferry que pudo apreciar el rescate.

Lee también: El Chipote, con puertas abiertas durante la Semana Mayor para los veraneantes

Otras personas mencionaron que las fuertes olas provocaron que el bote se diera vuelta, para la buena suerte de los dos pescadores en ese instante la embarcación iba pasando.

“El bote se les dio vuelta y ellos estaban pidiendo auxilio, ya se estaba hundiendo el bote de ellos y el Che Guevara se acercó a ellos y le tiraron un mecate grueso para que se sostuviera pero vino una ola fuerte y hundió más al bote y el marinero se lanzó a rescatarlos; el bote se quebró en tucos por los tumbos de las olas”, relató otro de los testigos que prefirió omitir su identidad.

Los pescadores habrían salido desde tempranas horas del día de hoy hacia el lago a pesar del mal tiempo

Los pescadores habrían salido desde tempranas horas del día de hoy hacia el lago a pesar del mal tiempo, en reiteradas ocasiones la Fuerza Naval ha recomendado a pescadores que eviten salir a pescar cuando las olas sean muy fuertes, en esta ocasión estos dos pescadores lograron salvarse y contar el cuento.

Esta irresponsabilidad sumado a los fuertes vientos pudieron haber sido las causas de este hecho que no terminó en un desenlace fatal.