Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a pacientes del Cruz Azul

nicaragua

En el hospital Cruz Azul, Managua, se realizo una jornada de vacunación voluntaria contra el covid-19 en donde se aplico la segunda dosis de la vacuna a pacientes con enfermedades crónicas.

"Actualmente nos encontramos acá en el hospital Cruz Azul del Instituto Nicaragüense de Seguro Social, donde tenemos programado el día de hoy vacunar. En este momento prácticamente tenemos 26 días que hemos venido poniendo esta segunda dosis, una vacuna voluntaria y además de eso es gratuita por nuestro buen gobierno, por sugestiones y garantizar la adquisición, esta vacuna es una donación de la federación de Rusia, que nos ha donado al pueblo de Nicaragua el día de hoy", manifestó Carlos Sáenz, Secretario general del Ministerio de Salud.

 

Alrededor de unas 65 personas con enfermedad crónica renal fueron vacunadas con esta segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se encuentran en diálisis o hemodiálisis.

Te puede interesar: MIGOB brindó más de 85 mil atenciones en período previo a la Semana Santa

nicaragua, jornada de vacunacion, covid 19, virus,
Foto: Aplican segunda dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V en hospital Cruz Azul. 

 

"Nosotros todos los días estamos vacunando, tanto en los departamentos como acá (…) mañana aquí en Managua vamos a seguir vacunando y  también en el hospital Bautista, nosotros vamos a seguir protegiendo a las personas con enfermedades crónicas, ya después de Semana Santa nosotros vamos a seguir vacunando con la vacuna Covishield, que es una donación de parte del mecanismo Covax", expreso Sáenz. 

Agradecidos con el Gobierno 

Los pacientes que recibieron esta dosis agradecen al gobierno de Nicaragua por la buena gestión que hicieron para adquirir la vacuna contra el covid-19. 

También puedes ver: Nueva generación de médicos fortalecerá el servicio de salud en Estelí

"Agradezco primeramente a Dios y después a nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega, porque a través de ellos se nos a facilitado la vacuna", agregó Martha azucena. 

Estas jornadas de vacunación se han venido desarrollando en diferentes hospitales y departamento del país, con el fin de que las personas crónicas sean inmunizada y no contraigan la enfermedad del covid-19.