104 presos de Granada reciben el beneficio de convivencia familiar

nicaragua

La mañana de este jueves 25 de marzo, autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través del Sistema Penitenciario de Granada realizaron la liberación de 104 reos bajo el Régimen Legal de Convivencia Familiar, como parte de las conmemoraciones de la Semana Santa.

Con el objetivo de unir a las familias en esta Semana Santa, el Gobierno de Nicaragua realizó la liberación de 800 reos de todos los Sistemas Penitenciarios del País, esto como parte de la restitución de derechos de los presos y presas como una oportunidad para la inserción a la sociedad.

Lee también: El indulto permite transformar vidas para presos de Estelí

“Aquí vienen los familiares agarrados de la mano de Dios para recibir a sus familiares presos que vienen diciéndole gracias a Dios en esa restitución de derechos, de reencontrarse la familia y de juntar emociones, fuerzas para seguir viviendo, para seguir aprovechando este momento que Dios nos da para estar en esta tierra y en esta tierra por dar lo mejor como nicaragüenses y ese es el sueño, objetivo y política del Gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional”, dijo Isidro Rivera, político regional. 

Reinserción a la sociedad

nicaragua, indulto, convivencia familiar, presos, granada,
Foto: Acto de indulto para presos de Granada / TN8

Para los presos y presas esta es una segunda oportunidad para demostrar a la sociedad que son hombres y mujeres de bien, quienes gracias a los esfuerzos de diferentes instituciones han logrado superarse académicamente o aprendido un oficio. 

“Gracias a Dios hoy puedo salir de este lugar que de hecho no me trataron mal, pero nunca será lo mismo como estar libre, agradezco el apoyo de mi familia y de nuestro Comandante Daniel Ortega porque es gracias a este Gobierno que se nos dan estas oportunidades”, dijo Maycol Zambrana, quien recibió el beneficio legal de convivencia familiar.

En la actividad participaron autoridades municipales, Policía Nacional, así como del Ministerio de Gobernación de la cuarta región del país.

nicaragua, indulto, convivencia familiar, presos, granada,
Foto: Acto de indulto para presos de Granada / TN8