Teleclases continúan fortaleciendo aprendizaje de estudiantes nicaragüenses

nicaragua

Las teleclases programadas para este fin de semana reforzarán los contenidos impartidos en las aulas de clases de lunes a viernes, dando así inicio a la Semana Santa en Nicaragua.

Con esta nueva entrega se cumple el 8vo fin de semana de teleclases.

 

Lee también: Judeas estudiantiles hacen presentación en las calles de Diriomo

"Nos preparamos para esta semana de teleclases de vacaciones pero que también podemos desarrollar aprendizajes, podemos seguir avanzando en el desarrollo de contenidos siempre con ese énfasis de fortalecer y reducir la brecha en lo que aprenden nuestros niños y nuestras niñas, además de ello estamos también preparándonos con las actividades de Semana Santa", indicó Luis Hernández, director de educación primaria del Ministerio de Educación, MINED.

En el portal Nicaragua Educa, del Ministerio de Educación, padres de familia, docentes y estudiantes podrán encontrar las 108 cápsulas de teleclases con contenidos que fortalecen los conocimientos ya adquiridos en los centros escolares.

"Y que pueden utilizar en este período de vacaciones, a los que no les gusta ir a balnearios y salir y deciden quedarse en su casa pueden aprovechar para ver las teleclases desde el portal, desde YouTube y también de Canal 6 y Canal 15 para seguir fortaleciendo el aprendizaje", agregó Hernández.

Actividades educativas

nicaragua, teleclases, mined, fin de semana, educacion,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8

Este próximo mes de abril dará inicio el primer corte evaluativofortalecer las prácticas de hábitos alimenticios y la limpieza.

En educación especial se garantiza el aprendizaje de matemáticas, la adición de números naturales hasta el 600. "En undécimo grado de la investigación documental seguimos trabajando en el concepto, la fase y los tipos de fuentes de investigaciones", dijo Hernández.

El Ministerio de Educación además impulsa las actuvidades culturales en Nicaragua, en el marco de la celebración de la Semana Santa en las escuelas normales se han realizado las judeas con profesores y estudiantes.

"Y los coros y orquestas sinfónicas Rubén Darío han presentado un repertorio de música sacra por primera vez. De hecho el Canal 6 va a presentar el sábado y el domingo un programa especial con la música sacra y la participación de los coros de Orquesta Rubén Darío", aseguró el historiador del MINED, Wilmor López.

Para finalizar, recordaron que las teleclases estarán siendo transmitidas a través de la señal de Canal 6, Canal 15 y el sitio web del Ministerio de Educación.