Privados de libertad reciben títulos como técnicos en energía renovable en Bluefields

nicaragua

A un día de haberse conmemorado el 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización las victorias educativas continúan cosechando frutos en lugares donde jamás antes se habían logrado, es el caso de los privados de libertad del Sistema Penitenciario de Bluefields.

Son 13 privados de libertad que la mañana de este miércoles 24 de marzo recibieron sus títulos, que los acreditan como técnicos generales en energía renovable.

 

Te puede interesar: Cierra con gran éxito cosecha cafetalera 2020-2021 en Boaco

Israel Urbina subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields dijo que este es un logro más del Centro Tecnológico, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de los privados de libertad que hoy recibieron sus títulos. "Las victorias educativas se han extendido hasta los centros penales donde los privados de libertad tienen el derecho de continuar con sus estudios y en esta ocasión optaron por una carrera técnica que les va a beneficiar cuando salgan de cumplir sus condenas".

Francisco Pérez, uno de los privados de libertad que recibió su título dijo que se sentía muy agradecido con el personal docente, con la dirección del penal y con el Gobierno Nacional que no se olvidan de ellos que están privados de libertad".

nicaragua, tecnico, energia renovable, graduacion,
Foto: 13 privados de libertad recibieron sus títulos/TN8

Sidney Melon Bryan es otro de los privados de libertad que recibió su título y manifestó: "a pesar que estamos acá adentro el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario no se olvidan de nosotros, buscan como irnos formando para salir adelante con nuestras familias al salir de acá, no solo en esta carrera hemos sido beneficiados, muchos de mis compañeros privados hemos optado por cursos o carreras técnicas, otros han culminado su primaria o secundaria, eso es bueno para nosotros".

Otra oportunidad 

Iveth Álvarez, directora del Centro Tecnológico de Bluefields manifestó que este es un logro más para los privados a través del Gobierno y ellos como docentes han puesto todo el interés para apoyar a la profesionalización de los privados de libertad. 

nicaragua, tecnico, energia renovable, graduacion,
Foto: 13 privados de libertad recibieron sus títulos/TN8

"Este título les va a servir a ellos en un futuro, podrán optar a un trabajo para el sustento de sus familias y en la actualidad les sirve en la formación dentro del penal, en la actualidad estamos realizando coordinaciones para continuar brindando estos cursos y carreras técnicas siempre dentro del penal.

Sin duda alguna las victorias educativas no tienen límites, en los penales se viven a diario cuando los privados de libertad entran a las aulas de clases para dejar a un lado la ignorancia y el error.