Horarios escalonados mejoran atención médica en Hospital de Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 24 de marzo, la titular del Ministerio de Salud (MINSA) Dra. Martha Reyes, visitó el Hospital Amistad Japón Nicaragua, ubicado en Granada, con el objetivo de valorar los avances en la atención medica brindada a la población del departamento.

Con el fin de seguir garantizando un servicio de atención médica gratuita, con calidad y calidez, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud han impulsado diferentes estrategias para una mayor cobertura de pacientes en los centros públicos del país, ese es el caso del Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde la titular del MINSA evaluó que las estrategias de atención estén siendo aplicadas.

 

De tu interés: Trabajadores de la salud en Nicaragua contentos con pago anticipado de abril

"Estamos verificando en la consulta externa y en el área de amergencia, estamos conversando con pacientes y familiares, los que ya tienen una cita o que están pasando consulta. Venimos a verificar el complimiento del horario, es un aspecto que consideramos hay que seguir fortaleciendo al saber que las personas cuando tienen ya una hora de cita ellos vengan unos 15 minutos antes y así ser atendidas en tiempo y forma", dijo la ministra.

Atención oportuna a quien lo necesita

Con la estrategia de horarios escalonados para las citas médicas, la dirección del hospital persigue disminuir la lista de espera, además disminuye la aglomeración de personas ante contagios de la COVID-19, lo cual para los pacientes es de provecho por la rapidez y el comfort de estar seguros.

nicaragua, hospital, granada, evaluacion, atencion medica, salud,
Foto: Evaluación de la atención en Hospital de Granada / TN8

"Gracias a Dios nos han atendido muy bien, desde que llegamos las enfermeras nos toman la presión, nos miden la temperatura y creo que es muy buena la atención, los médicos son muy amables y nos atienden con calidad", dijo Ángela Ramírez.

"Es la primera vez que vengo con mi mamá acá al hospital, las enfermeras son muy amables y muy atentas, en un ratito entran con el médico. Esto es muy bueno lo que hace el Gobierno sobre todo con las personas de la tercera edad", dijo Edith Duarte, quien acompañó a su madre a la consulta médica.

Desde hace 14 años de Gobierno sandinista el sistema nacional de salud pasó a ser totalmente gratuito.

nicaragua, hospital, granada, evaluacion, atencion medica, salud,
Foto: Evaluación de la atención en Hospital de Granada / TN8