La Conquista gana concurso «Sabores de Cuaresma» en Carazo

nicaragua

Con una alegre tarde cargada de sabor, tradición, cultura y sobre todo gastronomía los caraqueños disfrutaron del ambiente que se vivió en el concurso Sabores de Cuaresma que se llevó a cabo en Diriamba.

En este municipio se llevó a cabo la elección del plato que representará a Carazo en el concurso nacional Sabores de Cuaresma que se llevará a cabo en el municipio de Siuna, Caribe Norte.

Lee también: Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma

 

Foto: La Conquista gana concurso Sabores de Cuaresma/ TN8
Foto: La Conquista gana concurso Sabores de Cuaresma/ TN8 

En el concurso participaron los 8 municipios de Carazo La Conquista con la elaboración de una sopa marinera con chote, elaborada por Marling del Socorro Traña Hernández.

Dicha actividad, fue organizada por las alcaldías de la localidad caraceña y el Instituto Nicaragüense de Turismo, para promover la gastronomía de la temporada de cuaresma en la que se destacaron platillos como la sopa de queso, la sopa siete mares, rosquillas etc.

Foto: La Conquista gana concurso Sabores de Cuaresma/ TN8
Foto: La Conquista gana concurso Sabores de Cuaresma/ TN8 

La ganadora del primer lugar representará a Carazo el próximo sábado 27 de marzo en el concurso nacional, el segundo lugar fue para Diriamba y el tercero para El Rosario llevándose 3 mil, 5 mil y 7 mil córdobas respectivamente los tres primero lugares de este concurso.

La ganadora expresó sentirse contenta y muy agradecida con el INTUR y la municipalidad por la oportunidad de dar a conocer su arte culinario y sobre todo por mantener viva las tradiciones de los pueblos que nos identifican en cualquier parte del mundo y que gracias al Gobierno no son olvidadas pues estos concursos sirven para que las recetas se mantengan de generación en generación.