Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma

nicaragua

El festival departamental Sabores de Cuaresma tuvo lugar esta tarde en el parque acuático de la ciudad de Niquinohomo promoviendo las tradiciones y la cultura ancestral a través de la gastronomía. 

Entre una variedad de platillos como sopa de queso, sopa de rosquillas con punche, arroz con gaspar entre otros se alzó como ganador el municipio de Nandasmo con la sopa de marinera. 

Lee también: Estelí: Realizan festival "Sabores de Cuaresma" por primera vez en Condega

 

 

Foto: Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma / TN8
Foto: Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma / TN8 

Martha García es la representante de Nandasmo y destacó: "Es una tradición de mi familia, desde pequeños nosotros nos acostumbramos con mi papá irnos para la semana santa, alistarnos y traer los pescados para la cuaresma, me siento muy alegre  por participar por tener esta oportunidad que promueve este Gobierno porque antes no se veían este tipo de cosas". 

En este festival el segundo lugar fue para el municipio de Tisma y el tercero para la representación de la ciudad de Las Flores. 

"Primera vez concursando aquí, en Tisma concurse y me lleve el primer lugar; siempre es bueno aprovechar la oportunidad, para salir adelante", dijo Thelma Rivas, concursante.

Foto: Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma / TN8
Foto: Nandasmo gana concurso departamental Sabores de Cuaresma / TN8 

"Me siento feliz de haber participado en este concurso ya que estamos rescatando nuestras tradiciones, el dia de hoy traje lo que tradicionalmente en Masaya comemos en semana santa sopa de rosquilla", destacó Gregorio Nicaragua, ganador del tercer lugar. 

"Nuestro Gobierno a través del INTUR, MEFCCA, alcaldías del municipio de Masaya e INATEC han venido rescatadando estas recetas tradicionales; esto que nos identifica como nicaragüenses", mencionó Laura Zepeda delegada departamental del INTUR. 

La sopa marinera de Nandasmo llegará al concurso nacional en las manos de Martha García quien dijo además poner todo su empeño por poner en alto al departamento de Masaya este próximo 27 de marzo en Siuna.