Mejores condiciones para estudiantes de primaria en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves del 18 de marzo del 2021, el embajador de China Taiwán y las autoridades municipales inauguraron las mejoras del centro educativo Villa Esperanza de Estelí  

Los estudiantes son los futuros profesionales que aportarán sus conocimientos para que el país continúe en su desarrollo económico, el mejoramiento del sistema educativo es parte de esos beneficios.

Te puede interesar: Teleclases fortalecen contenidos de arte, cultura y desarrollo de los estudiantes

“Todo lo que el Gobierno Central está haciendo es para brindar mejores condiciones a todos los estudiantes de Nicaragua, porque de ustedes dependerá que el país siga siendo próspero y estamos seguros que así será, es por eso que seguiremos trabajando construyendo y mejorando escuelas en la urbana y rural para que ningún niño se quede sin estudiar”, manifestó Salvador Vanegas Guido, ministro asesor para educación en presidencia de la República de Nicaragua.

nicaragua, esteli, centro de estudios, inversion,
Fueron 2 millones 200 mil córdobas que se ocuparon para rehabilitar 10 aulas de esta escuela/TN8

La escuela de primaria Villa Esperanza en la ciudad de Estelí, cuenta con mejores condiciones, los docentes podrán brindar una mejor calidad de enseñanza.

Inversión 

“El gobierno de China Taiwán se ha solidarizado muchísimo y parte de ello es esta inversión que se hizo para el mejoramiento de esta infraestructura, en la que prácticamente el sistema educativo para estos niños viene a mejorar su situación y así lograran alcanzar mejores conocimientos. Fueron 2 millones 200 mil córdobas que se ocuparon para rehabilitar 10 aulas de esta escuela y otras obras complementarias”, refirió el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Valenzuela.

nicaragua, esteli, centro de estudios, inversion,
Fueron 2 millones 200 mil córdobas que se ocuparon para rehabilitar 10 aulas de esta escuela/TN8

“Con la remodelación que se le hizo a la escuela todo se ve muy bonito, antes el color de las paredes ni se miraba y ahora con estos nuevos cambios estamos dispuestos a cuidarla y a estudiar más, porque las condiciones ayudan mucho”, dijo el estudiante Elías Herrera. 

El Gobierno Central con apoyo de la embajada de China Taiwán ha invertido millones de córdobas en los centros escolares en el departamento, y así contribuir para erradicar el analfabetismo en el país.

nicaragua, esteli, centro de estudios, inversion,
Foto: La escuela de primaria Villa Esperanza en la ciudad de Estelí, cuenta con mejores condiciones/TN8