Granada desarrolló su primera Hípica nocturna 2021

Nicaragua

La noche de este miércoles 17 de marzo, centenares de granadinos y turistas nacionales disfrutar de una hípica nocturna desarrollada sobre las principales calles de la Gran Sultana.

Montados de diferentes partes del país participaron del primer hípico nocturno 2021, actividad promovida por la alcaldía de Granada con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Español (ANCPRE) quienes ejecutan la XIII Feria del Caballo Pura Raza Español en saludo al Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

 

Lee también: Anuncian horarios de atención para la Semana Santa en servicios migratorios en Tipitapa

"Estamos muy contentos y agradecidos con la población granadina que se ha desbordado para participar junto a nosotros de esta hermosa hípica, la cual supero nuestras espectativas y nos llena de mucho gozo ver cómo las familias disfrutan de esta actividad, donde más de un mil montados están participando y mostrando el talento de sus caballos", dijo el vicealcalde y escultor granadino Pedro Vargas Mena.

Foto: Granada desarrolló su primera Hípica nocturna 2021/TN8

En la actividad las familias disfrutaron de las acrobacias de los equinos de diferentes razas, los cuales son presentados en la XIII Feria del Caballo Pura Raza Español donde también participan criadores de caballo de Centroamérica.

Sana recreación

"Para mi es un placer estar en esta hípica, ya que Granada siempre se caracterizan por ofrecer las mejores hípicas del país, las autoridades nos han recibido muy bien; la población está disfrutando en tranquilidad y eso es algo que nos motiva a volver a venir, yo vengo de Carazo y aquí ando con mis tíos y dos primos", dijo Ernesto Molina,quien participó de la hípica montando un Caballo Español.

Foto: Granada desarrolló su primera Hípica nocturna 2021/TN8

"Muy bonito el hípico, hay muchos montados, además que los niños pueden ver las presentaciones de nuestros bailes típicos así el hípico toma mayor colorido para nuestros hijos, muy bonito , ordenado y seguro porque vemos bastante presencia de la Policía", dijo Enrique Rocha , quien llegó en familia a la plaza de Xalteva para ver pasar el hípico.