Boaco realiza el festival de «Sabores de Cuaresma»

nicaragua

En el municipio de Santa Lucía la alcaldía municipal, INTUR, y el MEFCCA celebraron el festival departamental de Comidas de Cuaresma en el cual se expusieron platillos de la temporada de verano donde resultó ganadora Sonia Luna de este mismo municipio con una sopa de torta de pescado, receta propia de su familia con la cual representará al departamento de Boaco este próximo 27 marzo en Siuna.

Este evento se realizó en la cancha municipal del municipio de Santa Lucía donde 4 cuatro mujeres emprendedoras demostraron su arte culinario al presentar platillos exquisitos de la temporada de verano, los cuales fueron calificados por un jurado totalmente calificado para estas competencias.

 

Lee también: Boaco ya tiene representante para el certamen nacional de Chica verano 2021

Foto: Boaco realiza el festival de "Sabores de Cuaresma" / TN8
Foto: Boaco realiza el festival de "Sabores de Cuaresma" / TN8 

En este evento las concursantes adornaron sus stand con productos y alimentos de la temporada de verano demostrando sus creatividades en la presentación de sus platillos, donde se podía encontrar alimentos como, tamales, pinolillo, almíbar, cusnacas, las famosas tortas de sardinas y pescados, sopas de mariscos, buñuelos, frutas como jocote, mangos, sandías, entre otros.

La actividad fue animada por las escuelas de danzas municipales de Boaco y Santa Lucía quienes presentaron una revista cultural con un gran repertorio de música nacional y con la participación de protagonistas emprendedoras que ofertaron una gran variedad de productos.

Foto: Boaco realiza el festival de "Sabores de Cuaresma" / TN8
Foto: Boaco realiza el festival de "Sabores de Cuaresma" / TN8 

"El objetivo de este festival de comida de cuaresma no solo es ganar un primer lugar sino que es rescatar las tradiciones y la cultura de los nicaragüenses en sus celebraciones y en el arte culinario en la elaboración de comidas de cuaresma para que las nuevas generaciones continúen con estas celebraciones" destacó Nancy Jarquín, Delgada INTUR Boaco.

Al final de este festival de comida de cuaresma las autoridades entregaron a las participantes certificados de participación y la premiación en efectivo a las 4 mujeres participantes de este bonito y colorido evento departamental.