Masaya tendrá un nuevo Hospital departamental

nicaragua

Esta tarde fue entregado el terreno donde será construido el nuevo Hospital departamental en la ciudad de Masaya una obra que supera en inversión los 8.2 millones de dólares destinados en brindar mejores condiciones a la población. 

Durante el acto de entrega del terreno que se ubica en la comarca Las Conchitas, pero con una ubicación cercana de las principales carreteras y la ciudad , estuvieron presentes trabajadores del sistema de salud, la compañera Giomar Irías, titular del INIFOM, la Ministra de Salud Doctora. Martha Reyes y autoridades locales.

Te puede interesar:  INATEC lanzó 11 nuevos servicios académicos virtuales

""Hoy es un día muy importante, hemos alcanzado el día de hoy, un sueño, un logro más de nuestro Gobierno que ha estado trabajando en el caso del componente de la salud y de manera especial con todas las instituciones en poder realmente restituir el derecho a la salud de las personas"mencionó la doctora Martha Reyes.

Foto: Autoridades municipales el terreno donde será construido el nuevo Hospital departamental Masaya/TN8

"Con esta nueva infraestructura , con el equipamiento que este nuevo hospital, va a tener aproximadamente 300 camas, eso es muy importante en otro aspecto es que vamos a contar con cinco quiromancia y tenemos programado tener 20 consultorios para la consulta externa especializada ", dijo la Doctora Reyes. 

Proyectos encaminados en Masaya 

El hospital departamental forma parte de varios proyectos que se ejecutan en la ciudad de Masaya entre estos el mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Público y el Estadio de Masaya. 

"En el caso del departamento de Masaya además del hospital hemos estado anunciando el estadio Roberto Clemente hemos estado también en construcción del Sistema de Agua y Alcantarillado Sanitario, en el departamento de Masaya solo con estas obras que el Gobierno ha venido impulsando", mencionó Giomar Irias Titular de INIFOM.

Foto: Autoridades municipales el terreno donde será construido el nuevo Hospital departamental Masaya/TN8

"El proyecto de agua y saneamiento que ya está por finalizar que tuvo un costo de más allá de 20 millones de dólares, el estadio Roberto Clemente más el hospital vamos a tener una inversión en el departamento de Masaya arriba de los 100 millones de dólares",  informó Irias

"El Ministerio de Salud es el que se juega la vida por cada uno de nosotros, cuando llevamos una mujer embarazada, cuando estamos pidiéndole a Dios que vengan más hospitales, trabajando, que vengas más alumnos estudiando, trabajando para lograr alcanzar estas metas", enfatizó la partera Miriam Aguilar. 

Con la nueva infraestructura moderna se continuará brindando la atención oportuna de calidad y calidez, para que la población logre reducir los costos al no tener que viajar a la capital en busca de atención especializada, además generará de manera directa más fuentes de empleo simbolizando movimiento económico local.