Realizan concurso «Sabores de Cuaresma» en Salinas Grandes

nicaragua

En el balneario de Salinas Grandes se llevó a cabo el concurso municipal Sabores de Cuaresma, la actividad gastronómica fue promovida por la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar.

Diferentes platillos fueron presentados por los concursantes que llegaron de distintos lugares del municipio de León.

"Estoy participando con una deliciosa sopa de queso, estamos emprendiendo, por eso estamos prosperando, las tradiciones, nuestras costumbres no la debemos dejar atrás", mencionó María Eugenia Robelo Escobar, originaria del barrio Zaragoza, en León.

Lee también: Ocotal: Maternidad Segura para una familia feliz

"Toda la vida me ha gustado el pescado y dar a conocer la variedad con que se disfruta en esta Cuaresma, estoy participando con brocheta de pescado", indicó Cristina Esquivel.

Diferentes platillos fueron presentados por los concursantes que llegaron de distintos lugares del municipio de León.

"Estoy participando con una sopa de queso, he aprendido mucho de mí mamá, de mi abuelita y eso me ha motivado a salir adelante, con eso sobrevivo", señaló Anielka Verónica Carvajal, protagonista.

La ganadora representará al municipio de León 

En las populosas playas de Salinas Grandes, las familias fueron partícipes de la décima primera feria de prevención de desastres, el objetivo es fortalecer el trabajo comunitario en la prevención de este sector para salvaguardar sus vidas ante un evento de tsunami.

"Cinco comunidades aledañas a Salinas Grandes se han quedado con la iniciativa de promover estás ferias de promoción de desastres, hemos venido haciendo un trabajo de hormigas con la comunidad para ir dándole conocimientos a la población en esta temporada a las familias que nos visitan que no son del lugar, cuales son las zonas de mayor seguridad ante un evento multiamenaza, en este caso, un evento sísmico o un evento de tsunami, esto nos permite ir promoviendo esta cultura de prevención de desastre en la familia y en los visitantes", destacó Margarita Hernández, representante del COMUPRED.

Diferentes platillos fueron presentados por los concursantes que llegaron de distintos lugares del municipio de León.

"Nosotros venimos representando a la comunidad como prevención de desastre, como cuando hay un tsunami, nosotros tenemos en la comunidad áreas de albergues como es: la escuela, la iglesia, y la casas deshabitadas, esas la ocupamos como centros de albergues, contamos con tanques de agua y la comunidad entre sí, se ayuda entre si", agregó Mayela Lucía Torrez, de la comunidad de Ciudadela.

El evento culminó con la presentación de distintos bailes culturales y de recreación para las familias.