Nueva carretera potenciará el turismo y la economía de Santa María

nicaragua

De manera satisfactoria avanza la construcción de la nueva carretera adoquinada en el tramo de Ococona-Santa María, en el departamento de Nueva Segovia

El impulso de las actividades económicas en Santa María, en el norte segoviano, se harán viables en el corto plazo con la ejecución de 19 kilómetros de carretera de adoquín, que compromete un presupuesto de 22 millones de dólares ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Lee también: Barrio Monseñor Lezcano ahora cuenta con más calles nuevas

 

Alfredo Hernández, especialista social y supervisor de la obra en representación del Estado a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dijo que se está cumpliendo con los tiempos en la ejecución de la obra. “Vamos cumpliendo en tiempo y forma con las obras técnicas y desde el punto de vista social con una población satisfecha”, subrayó.

Esta vía que unirá al municipio Santa María a la red troncal del departamento de Nueva Segovia lleva un avance del 50%, según las empresas constructoras y supervisoras.

Buen ritmo de ejecución del proyecto

El Ingeniero Residente Ervin López Morales, de la Empresa Corea y Asociados (CORASCO), detalló que hasta el momento se han ejecutado un poco más de 9.45 kilómetros de adoquinado de los 19 que contempla el proyecto de infraestructura vial que incluye andenes, bordillos, obras de accesibilidad, cajas puentes, entre otras obras adicionales que garantizan la seguridad de las familias.

nicaragua, calle, santa maria, nueva segovia, alcaldia, mti,
Foto: Nueva carretera en tramo de Nueva Segovia / TN8

El proyecto ha generado más de 400 empleos en mano de obra directa e indirecta, asimismo ha permitido el dinamismo económico en comedores y hospedaje que se traducen en el bienestar de las familias segovianas. “Estamos cumpliendo con la programación estipulada y esperamos entregar la obra en el tiempo contractual”, concluyó López. 

La obra que será entregada a más tardar el 11 de septiembre permitirá potenciar el turismo rural y comunitario, y el crecimiento comercial de la producción de granos básicos y café hacia los mercados de la región y el país. 

“Este es el sueño del pueblo de Santa María y esa conectividad ya se puede sentir, va a facilitar la movilización en menor tiempo, y una gran bendición porque vamos a poder sacar nuestras cosechas, crecer en el desarrollo del turismo y mejorar la economía de nuestras familias, esto solo es gracias a la buena gestión del Gobierno del Comandante Daniel”, expresó Noel Antonio Bustamante, alcalde de Santa María.

nicaragua, calle, santa maria, nueva segovia, alcaldia, mti,
Foto: Nueva carretera en tramo de Nueva Segovia / TN8