Ometepe: Honran legado del General Sandino tras su paso a la inmortalidad

nicaragua

La militancia Sandinista del municipio de Moyogalpa, depositó ofrendas florales al pie del monumento al General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, el pequeño acto en homenaje al General Sandino se realizó en ocasión del 87 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Inició con un recorrido por la calle central del municipio que partió de la casa municipal hacia la cancha deportiva de la localidad en donde se realizó una pequeña agenda cultural con bailes artísticos al son de música revolucionaria. 

Para los militantes rojo y negro el legado del General continuó vivo, destacaron el amor y la valentía del general que con un puñado de hombres defendió la soberanía y libertad ante la intervención yanqui de aquella época, lucha que aún continúa ante la injerencia del país del norte. 

Lee también: Inauguran universidad en el campo en Matiguás, Matagalpa

“Lo estamos celebrando porque fue un gran hombre que derrotó a los gringos en defensa de la soberanía del pueblo nicaragüense, gracias a la valentía del General Sandino se pudo fin a un régimen capitalista que se quiso imponer en nuestro país, hoy a 87 años su legado sigue vivo y aquí estamos la militancia Sandinista para enfrentar cualquier situación que se nos presente en el país”, dijo Apolinar Avilés, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La lucha por los derechos del campesino, por la igualdad social, por el acceso a la salud, a la educación, entre otros aspectos fueron recordados durante la intervención de la alcaldesa Estela Centeno, quien destacó esa lucha revolucionaria del General del Ejército defensor de la soberanía nacional.

“Augusto C. Sandino fue un hombre que luchó para que hoy nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros niños seamos libres y que hoy tengamos esta gran restitución de derechos, un sol que no declina y que ilumina nuestras victorias es el legado de nuestro General Sandino”, dijo la alcaldes moyogalpina, Estela Centeno.