Jalapa listo para el festival departamental de dulces y comidas de cuaresma

nicaragua

Con una sopa de pescado, la señora Angela Bucardo resultó ganadora en el festival de dulces y sabores de la cuaresma

Este viernes la alcaldía municipal de Jalapa efectuó el festival de dulces y comidas de cuaresma con la participación de mujeres emprendedoras.

Fueron expuestos los platillos tradicionales de la época de la cuaresma, entre estos la sopa de rosquillas, el pescado y los tamales

Lee también: MIGOB conmemora los 87 años de inmortalidad del General Augusto C. Sandino

Foto: Tradicional Sopa de Rosquillas/ TN8
Foto: Tradicional Sopa de Rosquillas/ TN8 

Ahora la sopa de pescado será la representación de Jalapa en el concurso departamental en busca de un premio hacia el festival nacional.

En tanto Lisseth Valladares alcaldesa de Jalapa destacó: "Desde la municipalidad se trabaja en la promoción y rescate de la cultura como una identidad nata de los pobladores quienes en esta época degustan de una amplia variedad de platillos elaborados a base de productos como el pescado y el maíz que es nuestra raíz como municipio norteño y productivo".

 Valladares añadió que hoy en día se trabaja una serie de ejes que fomentan el arte, la cultura y la tradición desde los Gobiernos municipales como son los cursos de gastronomía que son impartidos de manera gratuita a través de las escuelas de oficios entre otros.

Foto: Mujeres emprendedoras preparando los alimentos tradicionales/ TN8
Foto: Mujeres emprendedoras preparando los alimentos tradicionales/ TN8  

Angela Bucardo, ganadora del primer lugar con una sopa de pescado expresó: "Es un honor representar a mi bello Jalapa en este concurso departamental donde mostraré mi arte culinario en la cocina". 

"Participe con una sopa de pescado donde el mayor ingrediente es ese amor con el que nosotros elaboramos cada uno de esos platillos que son degustados por las familias en esta época". finalizó Bucardo.

Durante la actividad las familias acudieron al concurso para realizar sus compras de exquisitos platillos como la sopa de Garrobo, la sopa tradicional de pescado, dulces como el tradicional almíbar mismo que endulzó el paladar de los asistentes del evento.