Jinotega: Cooperativas conmemoran el legado del General Sandino

En el marco de la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino y en la celebración del Día Nacional del Cooperativismo , el MEFCCA , realizó un encuentro departamental “De Sandino a Darío” .

En este encuentro participaron, más de 100 socios cooperativistas que respaldan el modelo cristiano socialista , solidario y el liderazgo indiscutible del comandante Daniel.

 

“Como Ministerio de Economía Familiar estamos conmemorando el paso a la inmortalidad del nuestro General Sandino , que dejó la semilla que hoy está floreciendo en cada una de las comunidades donde se están conformando cooperativas dispuestas a seguir construyendo este porvenir”, expresó la compañera Josefa Torres , Secretaría general del MEFCCA. 

Lee también:  Jalapa listo para el festival departamental de dulces y comidas de cuaresma

Foto: Cooperativas conmemoran el legado del General Sandino / TN8
Foto: Cooperativas conmemoran el legado del General Sandino / TN8 

Durante la Actividad, José Berrios, Delegado del MEFCCA en Jinotega ,, expuso sector de los Avances del cooperativo en Nicaragua Durante el Periodo 2007-2020, destacando Que se han de Conformado 5 mil 900 cooperativas , de las Cuales, 4072 were creadas a partir de La Segunda etapa de la revolución. 

El Gobierno de Nicaragua tiene como misión incluir todas las cooperativas que alcancen la eficiencia y la eficacia , con el modelo de desarrollo social que ayudará al crecimiento socio-económico del país.

Cada una de las cooperativas  reciben capacitaciones , transferencia de conocimientos y el modelo de cooperativas que sirven de vitrina para que se sumen otros protagonistas.

Los cooperativistas aplaudieron el respaldo que les ha brindado el Gobierno de Nicaragua , logrando obtener sus propios beneficios. 

Este encuentro fue en conmemoración del  87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.