Avanza ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en San Juan del Sur

nicaragua

En un cincuenta por ciento avanza el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, que abastece a todos los habitantes del casco urbano del municipio de San Juan del Sur y sus visitantes.

Te puede interesar: ALMA supervisa avance de calles para el pueblo en el barrio Pantasma de Managua

 

“El proyecto incluye también las comunidades El Bastón y Las Marías, además de otros barrios nuevos que con el tiempo se han ido creciendo, los que están siendo integrados al sistema. Con este proyecto al menos unos 25 mil habitantes de San Juan del Sur y unos 120 mil turistas nacionales y extranjeros que ingresan anualmente a esta ciudad se verán beneficiados con este proyecto del vital líquido. Dios mediante en el mes de junio estaría totalmente listo al servicio de los y las sanjuaneños, sumado a ellos todos los negocios turísticos que están en la zona costera van a quedar también con un sistema restablecido”, dijo el ingeniero Ervin Barreda, director ejecutivo de ENACAL.

nicaragua, rivas, agua potable, inversion publica,
Foto: La inversión ronda los 73 millones de córdobas/TN8

Sistema completamente nuevo

Barreda también destacó que a nivel de todo San Juan del Sur, será sustituida toda la tubería que se encontraba totalmente obsoleta por el pasar de los años, cambios que cumplen con todos los estándares internacionales.

Esta instalación contempla al menos 28 km de tuberías, además de la rehabilitación de los tanques de distribución, conexiones nuevas domiciliares a 1 mil 500 familias, instalación de hidrantes y válvulas en toda la ciudad, lo que garantizará la seguridad de las familias ante cualquier eventualidad.

La inversión ronda los 73 millones de córdobas y está siendo desarrollado a través de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con la Alcaldía municipal de la ciudad Puerto.

nicaragua, rivas, agua potable, inversion publica,
Foto: La inversión ronda los 73 millones de córdobas/TN8