Más de 14 mil estudiantes inician el Año Escolar 2021 en Matiguás

nicaragua

En el año de esperanzas victoriosas, "Estudiar, Aprender, y Prosperar", en Matiguás, departamento de Matagalpa inició este lunes 1 de febrero el Año Escolar 2021, comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.

El acto inaugural de este ciclo se realizó en el Centro Educativo Alicia González, en el Barrio Julio Cuaresma, con la presencia del delegado del MINED, Juan Alcides Bravo Mendoza, Guadalupe López, delegado Municipal del Gobierno, Esther Barrera, vicealcaldesa de Matiguás y el segundo Jefe de la Policía Nacional, Sub Comisionada Juan María Aráuz.

Con entusiasmo y alegría, 14 mil 300 estudiantes se matricularon a nivel del municipio, para iniciar un bendecido año y seguir avanzando en constante aprendizaje.

De manera virtual, se realizó un enlace con diferentes colegios del municipio, destacando los programas de Merienda Escolar, las actividades físicas y deportivas que se practican en las escuelas, la enseñanza del idioma inglés en primaria, entre otros.

Hay que destacar que en cada Centro Escolar se garantizan todas las medidas de higiene que orienta el Ministerio de Salud, como la desinfección de los espacios, el uso de la mascarilla, lavado de manos y alcohol gel. 

Además el Gobierno de Nicaragua entregó más de 1 millón de paquetes escolares y 60 mil maletines para docentes; también se garantiza la Merienda Escolar a nivel nacional. 

Te puede interesar:  Plan de seguridad escolar es impulsado por la Policía en San Carlos

Más de 14 mil estudiantes inician el Año Escolar 2021 en Matiguás / TN8

En el colegio público Jose Santos Zelaya, ubicado en el barrio Pancasán en el casco urbano de Matiguás, las autoridades educativas y docentes recibieron a más de 2 mil alumnos en las modalidades de Educación Inicial, Primaria Regular, Extra edad y Secundaria Regular y a Distancia.

Emma Rayes, directora del colegio, expresó en este centro reciben con alegría a los estudiantes haciendo uso de las medidas de auto cuido personal debido al contexto de pandemia.

"Nosotros debemos tener responsabilidad con el cuido en nuestra salud, el constante lavado de manos, el aseo de desinfección de zapatos y aplicación de alcohol gel y cubre bocas, para poder finalizar el año escolar con éxito".

Más de 14 mil estudiantes inician el Año Escolar 2021 en Matiguás / TN8