Plan de seguridad escolar es impulsado por la Policía en San Carlos

nicaragua

La Policía Nacional en este primer día de clases realizó el lanzamiento del plan de seguridad de año escolar seguro, el cual se hizo en la ciudad de San Carlos en horas de la mañana al igual que los distintos departamentos nicaragüenses.

Este plan tiene como propósito brindar seguridad a los niños y adolescentes al momento que vayan a cruzar la calle, bien sea para entrada o salida del centro educativo.

Te interesa: Educación gratuita y merienda escolar garantizada en Nicaragua

Son más de 200 efectivos los que se están disponiendo a hacer efectivo este plan de seguridad en esta ciudad, la que cuenta con más de cuatro centros educativos tanto como públicos y privados.

La ciudadanía aplaude está disponibilidad policial ya que al igual ellos se sienten seguros por el lanzamiento de este plan, porque así incrementa la vigilancia y seguridad en las calles de esta ciudad.

Protección en la ciudad

nicaragua, seguridad escolar, policia, colegios, educacion, san carlos,
Foto: Seguridad escolar en San Carlos / TN8

Con estos planes se tiene como meta evitar los accidentes de tránsito, ya que al momento de cruzar la calle algunos niños aún no tienen mucha preocupación, pero ya con el oficial de tránsito frente al portón de la entrada al colegio este vendrá a ayudarle a cruzar.

"Podemos continuar observando la labor que día a día cumple la institución policial de velar por el bienestar de la ciudadanía y sobre todo en este caso por el bienestar de los niños y niñas, que se disponen a adquirir el pan del saber en los centros educativos de esta hermosa ciudad", dijo un poblador.

Estos planes de seguridad son impulsados por el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, demostrando así que Nicaragua es el país más seguro en la región centroamericana, además se quiere evitar accidentes de tránsito a los niños y adolescentes que cursan en este nuevo año escolar.

nicaragua, seguridad escolar, policia, colegios, educacion, san carlos,
Foto: Seguridad escolar en San Carlos / TN8