Mayor seguridad con nueva estación policial en El Castillo, Río San Juan

nicaragua

La mañana de este viernes 29 de enero la jefatura nacional de la Policía de Nicaragua inauguró la nueva y moderna estación policial en el municipio El Castillo.

Este nuevo edificio lleva por nombre Inspector Victoriano Rojas, quien cayó en cumplimiento de su labor el 5 de septiembre del año 2012, en la comunidad San Ramón, del municipio San Carlos.

Te interesa: Continúa mejoramiento de caminos en zonas productivas de Macuelizo

 

En esta moderna estación se invirtieron 5.3 millones de córdobas, los cuales se distribuyeron en equipamiento de la misma, dinero que fue financiado por el fondo general de la república.

El comisionado general Aldo Sáenz mencionó que "con esta unidad policial se está acatando las orientaciones de la jefatura suprema (de la Policía Nacional= de continuar garantizando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, así de esta manera reduciendo la cantidad de delitos a nivel nacional".

"Esta nueva unidad policial aporta al desarrollo del turismo en esta comunidad ya que es una comunidad histórica por su castillo de la Inmaculada Concepción, por lo cual muchos turistas la visitan y con esta nueva unidad policial fortalecerá la seguridad para los que visitan este lugar", agregó.

Mayor seguridad

nicaragua, policia nacional, rio san juan, inauguracion, el castillo,
Foto: Nueva estación policial en El Castillo, Río San Juan / TN8

El ciudadano Socorro Hernández dijo "nos sentimos agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por invertir en esta obra que brindará más seguridad a la población y además que gracias a esto muchos nuevos negocios se podrán abrir, porque ellos miran que es una zona segura para invertir en sus negocios y aportar al desarrollo local".

Es importante mencionar que esta es la segunda estación policial que se construye en este municipio ya que en la comunidad Boca de Sábalos se remodeló la estación policial que se encuentra en esa zona semi urbana. 

También se tiene previsto construir una nueva estación policial en el municipio San Juan de Nicaragua y así seguir brindando seguridad a la ciudadanía de este departamento Río San Juan.

Es gracias al Gobierno sandinista que estas estaciones policiales vienen brindando mejores condiciones de atención a la ciudadanía y así poder atender las quejas y necesidades.

nicaragua, policia nacional, rio san juan, inauguracion, el castillo,
Foto: Nueva estación policial en El Castillo, Río San Juan / TN8