Ferias de salud y clínicas móviles se continúan promoviendo en Nicaragua

nicaragua

"Todos los nicaragüenses somos los que creamos ese futuro de concordia, desde este presente de paz y bien.  Cuanto amor, cuanto amor a la patria, que queremos y merecemos paz, trabajo y mejorar nuestras vidas de salir de la pobreza, esa es la lucha de cada familia con el respaldo de un Gobierno de esperanza, un Gobierno cristiano y solidario", así inició su intervención este viernes Rosario Murillo. 

 

Agregó que hoy se abre un fin de semana para fortalecer esa concordia en el hogar y familia.

"Somos un pueblo de fe, de devoción, de oración, por eso decimos que sabemos recibir los milagros, prodigios y bendiciones que Dios derrame sobre nosotros", expresó.

Regreso a clases

"Hemos anunciado que casi 1 millón 800 mil estudiantes a las clases, porque vamos a clases, a un bendecido ciclo escolar 2021, cultivando para cosechar victorias de paz y del futuro de todos", dijo Murillo.

Indicó que se inauguró una casa base de salud una comunidad de Prinzapolka para promover salud y defender la vida. 

La vicepresidenta informó que el Ministerio de Salud inaugura diplomados para formar a nuevos especialistas en el uso de plantas en medicina natural para atender, prevenir o curar algunas enfermedades. 

"Tendremos jornadas especiales desde la programación de ferias de salud y clínicas móviles, 740 ferias de salud para llegar a 1,300 comunidades con la participación de 6 mil 300 hermanos y hermanas que atenderán a 82 mil hermanos y hermanas, a 60 mil consultas médicas de las cuales 9 mil son con especialistas, habrá ultrasonidos 10 mil, 9 mil 800 atenciones en odontología, 8 mil 400 exámenes de PAP, medicina natural 8 mil atenciones, pruebas de VIH 5 mil 900 y electrocardiograma 1,300", destacó la vicepresidenta. 

El Consejo Nacional de Universidades informa que concluye a las 3 de la tarde el Foro Nacional de Educación Superior. Además el INATEC junto a las Alcaldías ya lanzó las matrículas en las escuelas de oficio.

Rosario Murillo resaltó que en El Castillo, Río San Juan, hoy fue la inauguración de la nueva unidad de seguridad ciudadana para 40 mil hermanos y hermanas.

Se capitaliza en Cinco Pinos, departamento de Chinandega, a familias con 12 millones de inversión. 

Para finalizar hoy viernes se inauguró el proyecto de energía eléctrica en Loma Larga, Macuelizo, para 200 habitantes y mañana en Malpaisillo 100 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica.