Continúa mejoramiento de caminos en zonas productivas de Macuelizo

nicaragua

El mejoramiento de caminos en las zonas productivas del municipio Macuelizo, Nueva Segovia, es motivo de alegría para las familias y productores que tendrán mejor transitabilidad, acceso a la educación, salud y dinamismo económico productivo. 

Son 10.5 kilómetros de caminos que fueron intervenidos en un esfuerzo conjunto de la alcaldía municipal de Macuelizo y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en cuatro tramos de caminos altamente productivos, en las comunidades de Mata de Plátano, Apapuerta,  Los Encinos, El Ayote, El Ural y El Bosque, ubicadas en el borde fronterizo con el vecino Honduras.

 

Te interesa: Buena cosecha de frijoles en Nicaragua gracias a bonos tecnológicos

Samuel Fiallos, técnico de proyectos de la alcaldía, especificó que se trabaja en la nivelación, recarpeteo, compactación, acarreo de materiales. “Este es un esfuerzo conjunto con el MTI que durante los próximos 45 días estará interviniendo en distintos municipios de Nueva Segovia, a fin de acompañar a las familias productoras para mejorar la accesibilidad y el dinamismo económico productivo”, subrayó el funcionario. 

“Nos sentimos alegres, emocionados porque esto era una gran necesidad para los habitantes de estas comunidades porque como comprenderá es una zona productivacarros cargados de café, viajando más rápido con las cosechas”, expresó con gran satisfacción la señora Carol Patricia Maradiaga Agurcia, habitante de la comunidad de Mata de Plátano.

Mejor producción para la zona

Martha Durón, vicealcaldesa de Macuelizo, dijo que como gobierno municipal están cumpliendo en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega una demanda a más de 400 productores de café, plátanos y cítricos en comunidades donde se genera la mayor cantidad de producción.

nicaragua, mejoramiento, caminos, macuelizo, nueva segovia,
Foto: Mejoramiento de caminos en Macuelizo / TN8

“Para nosotros esto es un gran logro, podemos viajar más seguros, los chavalos ir a la escuela y podemos ir en busca de la salud y damos gracias a Dios porque tenemos un Gobierno que nos ayuda, que no se olvida de nosotros para que vivamos mejor”, manifestó la señora Felicita Duarte Montenegro, quien habita colindante con Honduras en la comunidad Mata de Plátano. 

Daniel Mairena, reconocido producto de la zona, estas inversiones contribuyen a una mejor accesibilidad, dinamiza la economía del sector productivo que tendrá mejores condiciones para trasladar y mercadear la producción y a ello se suman otros beneficios como la salud, la educación y hasta el empleo.

“El Gobierno realmente ha hecho mucho a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar desde la pandemia y los fenómenos naturales”, valoró.

nicaragua, mejoramiento, caminos, macuelizo, nueva segovia,
Foto: Mejoramiento de caminos en Macuelizo / TN8