Continúa la liga de béisbol infantil A y AA 2021 en Matiguás

nicaragua

En Matiguás continúa la liga infantil de béisbol doble AA y single A en la que participan equipos de los municipios del departamento de Matagalpa.

Esta liga infantil A y AA  se lleva a cabo  y en la que participan niños y niñas de los diferentes municipio del departamento de Matagalpa que cada sábados se visitan para realizar estos juegos, como fue este sábado 16 de enero en el estadio municipal de Matiguás.

“Esto es parte del impulso que se hace con los padres de familia, las Alcaldías Sandinista que los patrocinan, con las directivas que dan un gran esfuerzo y aporte para el deporte en nuestro municipio. Aquí hay un semillero de niños. Nosotros tenemos escuelas de fútbol, basquetbol, boxeo, karate, judo, banda municipal y dos grupos de danza”, explicó el alcalde del municipio de Matiguás, Marlon Scarlet.

Lee también: Más de 40 mujeres participan en jornada especial de exámenes en Nicaragua

Es importante destacar que en los equipos se sumaron niñas que participan en este deporte que es considerado el rey en Nicaragua.

Los padres juegan un rol fundamental para que sus hijos inicien desde muy pequeños en las ligas deportivas.

“El gobierno ha hecho algo bueno porque es una recreación para los niños. Antes en nuestras comarcas y municipios los niños no tenían cómo divertirse y hoy en día tienen como distraerse. Como padres nos sentimos felices. Venimos del municipio de Matagalpa número uno y veo que más padres están motivados para meter a sus hijos en el deporte”, comentó Leonardo Medrano Centeno.

Uno de los niños que manifestó su alegría al participar en este campeonato fue José René Martínez del equipo de Matiguás doble AA, quien es habitante de la comarca de La Patriota.

“Me gusta jugar béisbol porque me da mucha emoción y así no ando en las calles. Tengo un año de estar en este deporte como segunda base. Nos dan mucho ánimo los mánager y la gente que viene a vernos”, expresó Martínez.

El edil matiguaseños Marlon Scarlet les entregó uniformes a los dos equipos representativos del municipio de Matiguás, sus útiles deportivos como guantes, bates y pelotas.