Directores y docentes de Carazo participan en conversatorio sobre educación

nicaragua

En el marco de la celebración del día de la gratuidad en la educaciónCarazo, un conversatorio con docentes y directores sobre este tema, resaltando el Primer Decreto del Presidente Daniel Ortega, donde se establece la gratuidad de la educación en todos los centros educativos públicos.

Los maestros destacaron este importante logro pues significa una victoria para la educación. 

En gobiernos neoliberales los padres debían pagar arenceles, libros etc., hoy por hoy los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciben no solo el pan del saber sin pagar un peso, sino que sus espacios donde se desarrollan para su educación son colegios con una infraestructura moderna, con laboratorios de computación y otras facilidades.

Lee también: Antorcha recorre Carazo para celebrar la educación gratuita

Importante recalcar el tema de la merienda escolar a la que tienen acceso los estudiantes, quienes además de recibir enseñanza tienen en sus pupitres ese plato de comida para que puedan rendir en sus clases, con la confianza que los padres tienen al salir de sus hogares ya que sus niños tienen ese plato de comida.

Logros en educación

nicaragua, educacion, carazo, conversatorio, gratuidad,
Foto: Conversatorio con comunidad educativa de Carazo / TN8

La delegada del MINED a nivel departamental en Carazo junto al secretario político, estudiantes, maestros y docentes participaron en este importante conversatorio donde también estuvo presente vía Skype, Salvador Vanegas, encargado de educación a nivel nacional. 

Más de 200 maestros de secundaria estarán en esta sede del instituto recibiendo capacitación sobre desafíos y logros para mejorar este 2021 en las posibles debilidades como educadores, para brindar una educación de calidad y calidez.

"Este año que también es un año electoral. Estamos más comprometidos a seguir siendo mejores cada día, tomados de la mano de Dios y con el apoyo incondicional del Gobierno sandinista. Estamos en una lucha más para erradicar en un 100 por ciento el analfabetismo y seguir siempre adelante con derechos restituidos por parte de nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo", aseguró la profesora Martha Sánchez.