7 fallecidos en accidentes durante la última semana en Nicaragua

nicaragua

El manejo inadecuado sigue dejando efectos negativos. En la última semana se reportaron siete personas fallecidas por accidentes viales, según cifras oficiales de la dirección de Tránsito Nacional.

Dicho informe cita que se reportaron 684 accidentes de tránsito con 63 lesionados. 

 

Lee también: Invasión de carril cobra vida de hombre en Palacagüina

Las víctimas fueron tres conductores, tres peatones y un pasajero; las causas que provocaron estas desgracias fueron estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desperfectos mecánicos. 

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en cinco las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 593 personas: 3 mil 305 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1 mil 145 conductores de transporte particular, público, motorizados y 143 conductores de transporte escolar.

Desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: Control de velocidad en tramos de carretera; regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Además presencia policial en 879 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 27 mil 28 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidente, transito, informe, policia, seguridad,
Foto: Conferencia de prensa Policía Nacional / TN8

Recomendaciones

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad). 

Conductores antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico de tu vehículo: luces, parabrisas, frenos, dirección y llantas.

Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.