Estudiantes del Triángulo Minero inician curso para la universidad

nicaragua

Con mucho entusiasmo bachilleres del Triángulo Minero ingresaron al curso propedéutico en URACCAN Las Minas, para ingresar en las diferentes carreras universitarias que ofrece esta casa de estudios superiores en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. 

Muchos de los estudiantes llegan de comunidades lejanas que les tomó de 3 a 7 horas para llegar a la universidad en Siuna.

Te interesa: Garantizarán centros educativos limpios y seguros previo al año lectivo 2021

 

Katerine Doricel Chávez, estudiante universitaria, dijo que viajó tres horas desde su comunidad en el sector Floripón en Siuna, desde allí salió a caballo y luego tomó una ruta en bus para llegar a Siuna, pero decidió entrar a estudiar una carrera universitaria porque considera que esa es una buena universidad.

Nino Eliezer Pérez Suárez, estudiante universitario, dijo que le tomó cuatro horas desde su comunidad para poder llegar y estar en el curso que imparte la URACCAN en Siuna.

Vivian Javier Ríos Núñez, otro estudiante universitario, llegó a Siuna procedente de La Cruz de Río Grande y le tomó siete horas de camino para llegar a la universidad. 

Nino Eliezer Pérez Suárez, también estudiante universitario, dijo que encontró en la universidad costeña la carrera de su preferencia.

nicaragua, uraccan, siuna, caribe, curso, universidad,
Foto: Estudiantes en URACCAN Las Minas / TN8

Gran afluencia de estudiantes

Sorayda Herrera Siles, secretaria académica en URACCAN, dijo que tienen más de 400 estudiantes prematriculados y en Siuna el curso inició el 6 de enero. En las extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala se preparan para hacerlo el 19 de enero y concluye el 31 de enero para ingresar al semestre.

La funcionaria dijo que tienen en Siuna tres grupos con más de 40 estudiantes; en cada grupo en Siuna hay 252 matriculados, pero con las demás extensiones en los tres municipios pasarán los 400 bachilleres.

Los bachilleres del Caribe de Nicaragua hoy pueden estudiar en sus respectivos municipios, hasta donde ha llegado la educación superior con la presencia de dos universidades caribeñas.

nicaragua, uraccan, siuna, caribe, curso, universidad,
Foto: Estudiantes en URACCAN Las Minas / TN8