Río Blanco conmemora el legado del médico guerrillero Denis Gutiérrez

nicaragua

La Estructura Política del FSLN de Río Blanco, Juventud Sandinista y trabajadores de la salud realizaron un acto político-cultural para conmemorar el 37 aniversario del tránsito a la inmortalidad del médico guerrillero Doctor Denis Gutiérrez.

Este hombre dio su vida para ver liberada Nicaragua, quien falleciera un 6 de enero en el municipio Mulukukú.

“En estos momentos lo más importante es el legado que dejan las personas y en este caso nosotros nos sentimos orgullosos del legado de este médico guerrillero Dr. Denis Gutiérrez que dejó para los trabajadores del MINSA en este municipio de Matagalpa”, dijo el Dr. Hermes Olivas, director del centro de salud de Río Blanco.

Te interesa: Masaya inicia jornada nacional de vacunación contra la influenza

En el acto participaron trabajadores del MINSA, docentes y trabajadores de las instituciones del Gobierno de este municipio, recordando a este héroe de la salud, quien fuese el Dr. Denis Gutiérrez.

Este centro de salud lleva su nombre y cada 6 de enero se conmemora un año más de su paso a la inmortalidad. 

nicaragua, legado, denis gutierrez, rio blanco, medico guerrillero,
Foto: Conmemoración al médico guerrillero en Río Blanco / TN8

Legado del médico guerrillero

El compañero Marvin Arauz, secretario político departamental noreste, expresó que «el legado que dejó este doctor guerrillero es importante para nosotros que somos militantes sandinistas en conmemorar este día, ya que murió por tener una Nicaragua libre y estos 37 años no son perdidos, ya que en estos nuevos tiempos estamos viviendo en paz, tranquilidad y felicidad».

«Gracias a nuestro Gobierno Sandinista estamos obteniendo beneficios y la población también, porque ahora la salud es gratuita con calidad y calidez, y trabajar en este puesto de salud, de llevar este nombre de este doctor guerrillero, me compromete a ser mejor galeno cada día, en dar mejor atención médica a los más necesitados en nuestro municipio», expreso el Dr. Juan Aguirre.

También estuvieron presentes familiares del Dr. Gutiérrez, los que dieron gracias a las autoridades por conmemorarle el 37 aniversario de haber pasado a la inmortalidad.

nicaragua, legado, denis gutierrez, rio blanco, medico guerrillero,
Foto: Conmemoración al médico guerrillero en Río Blanco / TN8