Granada se sumó con éxito al último ejercicio de protección a la vida

fenomeno natural

La mañana de este lunes 21 de diciembre las brigadas de emergencia de la cuidad de Granada junto a la misma población desarrollaron el IV Ejercicio Nacional de Multiamenazas para la Protección de la Vida.

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia ya sea de fémenal natural o incidencias, Bomberos, Fuerza Naval, Policía Nacional, MINSA, Alcaldía y Brigadas de emergencia participaron activamente del ultimo ejercicio nacional el cual permite la participación de la población en diferentes escenarios.

De tu interés: 

"Estamos coordinando esfuerzos para poder estar listos ante cualquier situación que se logre desarrollar en nuestro país, nos preparamos con esmeros y sobre todo diferentes técnicas para que la población este tranquila de que podemos actuar para salvaguardar la vida, ademas involucramos a la población para que igual manejen las técnicas de atención", dijo William Wilson técnico en emergencia de las brigadas de respuesta municipal.

Entre las características mas importantes de estos ejercicios nacional es la participación de la población quienes identifican los puntos vulnerables para estar alerta ante cualquier situación de emergencia que se lograra suscitar.

"Esto es muy bueno porque así nos preparamos para saber que hacer al momento de un desastre natural, aquí los brigadistas nos enseñan que hacer cuando alguien se lesiona por quebradoras o quemaduras", dijo Carlos Lazo habitante del reparto Villa Progreso.

"Siempre es bueno estar preparados y saber que hacer cuando se registra un fenómeno natural, este es el último ejercicio y creo que hemos aprendido bastante con los simulacros y también los hemos puesto en practica", destaca Maria Sanchez.

Nicaragua en el mes de noviembre y en menos de 15 días fue azotada por dos poderosos huracanes Eta e Iota los cuales impactaron al país pero gracias al rápido actuar de las instituciones junto a la población los resultados no fueron mucho peores, sim embargo el Gobierno Sandinista trabaja para mejorar el sistema de atención a las familias ante desastres naturales.