Se desarrolló el último Ejercicio de Protección de la Vida en Bilwi

ejercicio

Centenares de personas se sumaron al IV y último ejercicio de protección de la vida en Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte  de Nicaragua.

En este ejercicio se activaron tres escenarios entre las que figuran el barrio el Muelle, El cocal, Sandy Bay Sirpi, San Pedro, el Alemán y Punta Fría. 

De tu interés: 

En el Complejo Autonómico la Unidad Humanitaria de Rescate Comandante William Ramirez y la unidad mecanizada del destacamento militar norte, también participaron en el simulacro e hicieron una demostración de rescate.

El Coronel Magno Domínguez, jefe del destacamento Militar Norte destacó la labor del ejercito en tiempos de emergencias "hoy estamos participando de este último ejercicio se protección, tenemos dos unidades de repuesta inmediata, estos ejercicios han dado sus frutos y lo pudimos observar en los dos recientes huracanes que golpearon la región, ni una víctima mortal", mencionó el Coronel Domínguez.
 

Centenares de personas se sumaron al IV y último ejercicio de protección de la vida en Bilwi.

Así mismo reafirmo el compromiso del ejercito en seguir protegiendo a la población "el ejercito sigue activo en las labores pro huracanes acompañando a las diferentes instituciones del estado, en el traslado de alimentos, plan techo y el retorno de las familias a sus comunidades"

Por su parte el ciudadano Orlando Abella, habitante del barrio el muelle manifestó: "hoy pudimos ver como las familias de este sector se movilizó a participar en el simulacro, es así que cuando nos golpeo los huracanes las familias ya estaban preparadas por eso no hubo víctimas humanas" resaltó Abella.  

Otro habitante de muelle el Compañero Jaime Williams agregó que: "damos gracias al gobierno que continuamente nos prepara para enfrentar cualquier amenaza de la naturaleza"

En el municipio de Waspam y Prinzapolka de igual manera desarrollaron el ejercicio donde se han sumado mas familias recilientes a los fenómenos naturales.