Con éxito fue desarrollado el IV Ejercicio Multiamenazas en Bluefields

nicaragua

Bajo la hipótesis de un huracán categoría 4, el cual dejó como resultado desborde de ríos y deslaves en zonas vulnerables en Bluefields, el CORPRED en conjunto con el COMUPRED se dispusieron a realizar las coordinaciones para salvaguardar las vidas de las familias vulnerables.

Uno de los escenarios principales de este Ejercicio Multiamenazas fue en el barrio 19 de Julio, zona conocida como "La Pedrera".

Te interesa: IV Ejercicio Multiamenazas fue un éxito en Carazo con distintos escenarios

En esta zona que es una de las más vulnerables, se realizó el ejército simulando un deslave donde varias personas quedaron soterradas. Al auxilio acudieron efectivos del Distrito Naval Caribe en conjunto con miembros voluntarios de Cruz Roja, Policía Nacional y la Unidad de Victoria Electoral del barrio.

 

Con la utilización de las técnicas adecuadas navales y apoyo de miembros de la Dirección General de Bomberos, realizaron el debido rescate de las personas soterradas, atención pre hospitalaria y luego el traslado al puesto de salud más cercano donde los miembros del Ministerio de Salud brindaron la atención adecuada de las personas lesionadas.

Por otro lado se hizo la evacuación inmediata de familias que se encontraban en riesgo como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Esto se realizó en conjunto con el apoyo de las distintas instituciones de Gobierno.

Preparación ante eventualidades

nicaragua, huracan, caribe, bluefields, ejercicio, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Bluefields / TN8

Este 4to ejercicio nacional de prevención de vida en situaciones múltiples deja a una población con mejores conocimiento para poder enfrentar cualquier situación.

Ejemplo vivo fue el tener como resultado ni una víctima mortal en los dos huracanes que pasaron en este año afectando el Caribe Nicaragüense.

Otro escenario fue en el barrio Pancasán, fronterizo con el barrio Old Banco, donde se dio el desborde de un río, teniendo que evacuar a las familias vulnerables previo al supuesto huracán categoría 4.

nicaragua, huracan, caribe, bluefields, ejercicio, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Bluefields / TN8