Gran participación en Nandaime para el Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Este lunes se realizó el cuarto ejercicio multiamenazas en el municipio Nandaime, donde la hipótesis fue el deslave o derrumbe en el sector de la comunidad Aguas Agrias, ubicada a 17 kilómetros al noroeste del municipio, al pie del cerro Mombacho.

Aquí según la hipótesis fueron unas 300 personas las afectadas ya que la saturación de los suelos hizo que hubiese un derrumbe de tierra, donde los más afectados fueron dos niños que no pudieron correr y estos fueron alcanzados por la tierra.

Lee también: Con éxito fue desarrollado el IV Ejercicio Multiamenazas en Bluefields

Las brigadas de la alcaldía municipal, miembros de la Dirección General de Bomberos Nandaime y una brigada de la comunidad rural fueron los principales apoyos para estas familia que fueron afectadas, ya que esta es una zona vulnerable.

Aquí las familias trabajaron arduamente en este cuarto ejercicio donde hasta los niños hicieron lo suyo con el fin de hacer un excelente trabajo y así prepararse ante cualquier evento natural, como el que pasó hace un mes donde esta zona sufrió bastante por la crecida de varios ríos que bordean esta comunidad.

Revisión de puntos vulnerables

nicaragua, ejercicio, nandaime, multiamenazas, emergencia, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Nandaime / TN8

El COMUPRED de Nandaime realizó un monitoreo por los diferentes puntos vulnerables del municipio, como la comunidad La Chipopa y el sector de Ochomogo, donde existen siete comunidades que son vulnerables ante desastres naturales, pero según la información brindada todo estuvo bien, las familias ya conocen cual es el trabajo que se realiza por lo tanto se salvaguardó cada una de las vidas de estas comunidades.

Para el sargento de la Dirección General de Bomberos, quien dirigió el rescate de los dos niños atrapados, dijo que este tipo de ejercicios es muy bueno ya que así se prepara a la población ante cualquier desastre y prueba de ello es que estas familias conocen ya la situación y eso fue probado con la situación que vivieron con el huracán Iota, cuando sus hogares fueron anegados de agua por los ríos de la zona.

nicaragua, ejercicio, nandaime, multiamenazas, emergencia, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Nandaime / TN8