Autoridades de salud reciben título de propiedad del Hospital de Nandaime

EL Hospital Primario Romel Carrasquilla ya está legalizado por la Procuraduría General de la República.

En un emotivo acto las autoridades de Salud departamental realizaron la entrega del título de propiedad que acredita al Hospital Romel Carrasquilla como propiedad del estado, ya que antes estaba en manos de terceras personas.

Te puede interesar: ENEL inicia reactivación del sistema eléctrico en centros turístico de Bilwi

Rosa Reyes, representante del SILAIS departamental Granada realizó la entrega oficial a las autoridades del Ministerio de Salud en Nandaime así como a dirigentes del sandinismo histórico de este municipio; "esto era un momento histórico no solo para las autoridades de salud, no solo para el personal de trabajo sino para el pueblo de Nandaime".

"Además que este título también trae compromisos para los trabajadores del Minsa y la población ya que esto viene a beneficiar en obras de infraestructuras, en mejoras y por lo tanto el compromiso es de cuidarlo y mantener ese vínculo entre población y personal que atiende  a los mismo", expresó Reyes.

Foto: Autoridades de salud reciben título de propiedad del Hospital de Nandaime/TN8

Este título de propiedad fue recibido por dirigentes del sandinismo histórico de Nandaime quienes en la lucha compartieron con Romel Carrasquilla Rivera

Pedro Morales, coordinador del sandinismo histórico aseguró "en esta época de navidad y advenimiento fue lo mejor que hizo el Gobierno central de reivindicar el derecho de propiedad a este hospital y segundo, reconocer el nombre que tenía desde la década del 80 este hospital, como lo es el nombre de un combatiente y guerrillero histórico Romel Carrasquilla Fletes y que en su momento los Gobierno neoliberales lo quitaron".

Respaldo jurídico

Itamar Gutiérrez, directora del Hospital Romel Carrasquilla, no duda que en un futuro muy cercano puedan venir mejor proyecto para este hospital, ya que hay un respaldo jurídico.

Cabe destacar que en este Hospital Primario se atiende una población de más de 40 mil habitantes del municipio de Nandaime