Taiwán dona kits sanitarios para pacientes con ERC del Caribe nicaragüense

nicaragua

Este miércoles se realizó la entrega de 500 kits sanitarios para pacientes con enfermedad renal crónica que viven en áreas afectadas por los huracanes que azotaron el Caribe nicaragüense.

En esta significativa donación estuvo presente la ministra de salud, Martha Reyes; la misión técnica de TaiwánHospital Antonio Lenín Fonseca. 

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 534 personas recuperadas

"Este kit es una parte de este proyecto que desde el año pasado empezamos a ejecutar de nombre de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y donde los médicos y enfermeras han venido trabajando arduamente y ha sido un éxito este proyecto, con la realización de seminarios de la enfermedades renales y sobre todo que enfrentamos al COVID.19 ", dijo el embajador Jaime Chim Mu Wu, de Taiwán.

Solidaridad con el pueblo nicaragüense

"Esta solidaridad constante y sonante al menos tres veces por semana, en el apoyo que recibimos, y para nosotros el Ministerio de Salud es parte de una fortaleza, pese a que este año ha sido complejo y esta donación viene dirigido a un grupo sensible y es para los adultos mayores que padecen de esta enfermedad renal crónica y estos kits además les brinda la información adecuada de las medidas preventivas y especialmente sobre el COVID-19 ", comentó la doctora Martha Reyes.

nicaragua, kit sanitario, donacion, taiwan, salud, hospital,
Foto: Donación de kits sanitarias al MINSA / TN8

Además el diplomático se refirió a las visitas que ha realizado en otros centros hospitalarios del país donde también ha sido parte de inauguraciones de mejoras en las infraestructura en las áreas de los hospitales del país, y destacó que ha sido una experiencia satisfactoria donde el Gobierno de Nicaragua ha trabajado para garantizar una atención de calidad a las familias.

La idea de los kits es para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades. Cada uno de ellos contienen 10 mascarillas, alcohol líquido, jabón, cinta métrica, bolso para kits e información sobre la prevención del COVID-19 y los virus respiratorios.

nicaragua, kit sanitario, donacion, taiwan, salud, hospital,
Foto: Donación de kits sanitarias al MINSA / TN8