MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras de Boaco

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar con el objetivo de dinamizar la economía rural capitalizó a familias emprendedoras y productoras del campo de los municipios del departamento de Boaco.

Emprendedoras del campo en la producción avícola, producción de cultivo de granos básicos, entre otros rubros, recibieron sus cheques para poder ampliar y reforzar sus emprendimientos.

Te puede interesar: Familias contentas en Boaco al recibir sus títulos de propiedad

 

Los beneficiados que se dedican a emprender pequeños negocios rurales, emprendimientos en el cultivar la tierra, crianza avícola y han sido visitados por técnicos del MEFCCA y aprobaron para esta capitalización por su gran desarrollo y calidad de productos que ofrecen al mercado.

nicaragua, boaco, emprendedoras, desembolso, mefcca,
Foto: Los y las protagonistas agradecen al Gobierno Central por brindar este beneficio/TN8

Los créditos otorgados por el Gobierno Central a estas emprendedoras se han venido desembolsando para que las mujeres que tienen una iniciativa o un emprendimiento ya iniciado puedan acceder para poder avanzar en negocios de comidas, sastrerías, salones de bellezas, farmacias, entre otros.

Con el financiamiento que hace el Gobierno a través del MEFCCA, estas mujeres lograrán dinamizar sus emprendimientos, además de recibir acompañamiento técnico para darles valor agregado a sus productos y expedirse para poder abrir nuevos mercados para las ofertas de sus productos.

Impulso a emprendimientos 

El MEFCCA también trabaja de la mano con las demás instituciones del Estado para brindar acompañamiento a los emprendedores en cuanto a capacitaciones del manejo de cada uno de sus emprendimientos y asistencia técnica a través de la red de técnicos con que cuenta.

nicaragua, boaco, emprendedoras, desembolso, mefcca,
Foto: Los y las protagonistas agradecen al Gobierno Central por brindar este beneficio/TN8

Los y las protagonistas agradecen al Gobierno Central por brindar este beneficio de poder acceder a un crédito que los ayuda de gran manera, ya que los intereses son muy bajos y les da la oportunidad de crecer como emprendedoras.

En esta ocasión el crédito para emprendedoras en el campo no sólo se desembolsó para las damas, sino también para dos compañeros protagonistas que son jefes de familias y que se dedican a emprender.