Exitosa exposición gastronómica de estudiantes del INATEC en Rivas

nicaragua

Como parte de su formación profesional estudiantes de Cocina y Gastronomía del Tecnológico Nacional Gaspar García Laviana de Rivas, realizaron exposición de comidas con conocimientos innovadores adquiridos en este centro de enseñanza técnica.

“Dando a conocer todo lo que ellos han aprendido en nuestro centro tecnológico, esto con la finalidad de que los muchachos se vayan afianzando en ámbito laboral, demuestren lo que realmente está haciendo nuestro gobierno a favor de los jóvenes en la educación técnica, ellos hoy están trabajando con diversas demostraciones", dijo Leonel Delgado, director del centro tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas.

Agregó que tienen la compañía de alguno empresarios turísticos, que son los que en el futuro darán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

Lee también: Plan María en Matagalpa garantiza seguridad ciudadana

La exposición se realizó en la Plaza de Colores, del turístico puerto lacustre de San Jorge, en el departamento de Rivas, lugar que se vistió de sabores bajo el lema “Sabores de Mi Tierra”.

Exposición gastronómica de estudiantes del INATEC en Rivas

Los empresarios turísticos reconocieron la calidad de la enseñanza y dijeron estar anuentes para aportar su granito de arena en la consolidación de los conocimientos de estos jóvenes con grandes deseos de superación y emprendedurismo.

Jóvenes emprendedores 

Exposición gastronómica de estudiantes del INATEC en Rivas

Durante esta actividad también se dio a conocer la oferta formativa 2021, entre ellas carreras como pastelería y panadería, fabricación de productos de madera, corte y soldadura, energías renovables, servicio de bar y restaurante, bar y cafetería, entre otras ofertas académicas a las que pueden acceder todas las personas completamente gratis.

En la exposición gastronómica participaron 19 estudiantes, los platillos presentados fueron diversos e innovadores, entre ellos mariscos, carnes y vegetales.

Exposición gastronómica de estudiantes del INATEC en Rivas

La actividad es preámbulo a sus prácticas profesionales a realizarse en el primer semestre del 2021; la carrera de Cocina y Gastronomía, es una de las más demandadas en esta zona del país, por un territorio altamente turístico y la mano de obra tiene que estar capacitada para las exigencias del empleador y el turismo.