Pensionados del Caribe Sur reciben su aguinaldo

nicaragua

Son más de 13 millones de córdobas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está pagando a través del INSS en concepto de aguinaldo, más el mes de enero del 2021 de manera adelantada, así lo dio a conocer la Dra. Victoria Williams, Delegada Regional del INSS en el Caribe Sur.

"Nosotros atendemos a un total de 3 mil 200 compañeros asegurados a nivel regional, a los cuales desde hoy le estamos haciendo efectivo el pago del aguinaldo y el mes de enero del año 2021 por adelantado", expresó la delegada regional.

Te puede interesar: Concluye entrega de bonos complementarios en Distrito II de Managua

A Don Adrián Hernández, lo encontramos en caja retirando su pensión y conversamos con él, quien reconoce que a pesar de las distintas situaciones que el país ha pasado, como la pandemia y el paso de los dos potentes huracanes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no ha dejado de realizar el pago a ellos como jubilados.

"A nosotros solo nos toca venir cada mes a retirar nuestra pensión". Hernández agregó "hemos visto como el Gobierno ha sabido enfrentar las diversas situaciones, lo ha hecho de la manera más correcta y no le ha quedado mal a ningún hermano o hermana nicaragüense, seguimos viendo los proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional y nosotros seguimos recibiendo en tiempo y forma el pago de nuestra pensión, y en este mes se suma el aguinaldo que también lo estamos recibiendo junto al pago del mes de enero".

nicaragua, caribe sur, entrega, aguinaldo, pensionados,
Foto: El pago que inició desde horas muy tempranas de este jueves/TN8. 

Garantía  

Don Cristóbal Gutiérrez de 62 años de edad, también retiraba su pensión y el aguinaldo de manera feliz y contento, manifestando al equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields, que durante el tiempo que el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo han estado al frente del país ellos como pensionados jamás han tenido algún atraso en sus pagos de pensiones, y mucho menos la atención que reciben a través de la Clínica Médica Provisional, donde son atendidos gracias también al Gobierno de Nicaragua.

Pensiones reducidas, pensiones ordinarias, pensiones por invalidez, pensiones por incapacidad, pensiones por viudez, pensiones de víctimas de guerra, son algunas de las pensiones que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está pagando mes a mes a cada jubilado en el Caribe Sur.

nicaragua, caribe sur, entrega, aguinaldo, pensionados,
Foto: El pago que inició desde horas muy tempranas de este jueves/TN8. 

El pago que inició desde horas muy tempranas de hoy se continuarán pagando este viernes 4 de diciembre, sábado mediodía y lunes 7 todo el día, para garantizar que todo pensionado reciba su aguinaldo y el pago del mes de enero.