Rosario Murillo: «Estamos avanzando con todos los temas post-huracanes para las familias»

nicaragua

Durante su comunicación este jueves, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que la ayuda a familias afectadas por el huracán Iota no se detiene, detallando que esta tarde se prepara el envío de 13 mil 783 láminas de zinc al Caribe.

Explicó que "estamos avanzando con todos los temas post-huracanes; quedan 133 familias, las mismas de ayer y 663 atendiéndose en Bilwi". 

También dijo que se está preparando la entrega de juguetes, que no solo llegarán a los niños de los colegios, sino a niños de 0 a 4 años. 

En temas de salud, la vicepresidenta comunicó que el Ministerio de Salud (MINSA) mantiene la atención de las brigadas médicas en la comunidad de Prinzapolka; además que 270 mil personas han iniciado tratamiento contra la leptispirosis, enfermedad propia de esta temporada, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante contra todos los virus. 

 

Te puede interesar: Comerciantes ofertan dulces y productos tradicionales de la Purísima en León

 

Otras incidencias 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) sigue desarrollando tareas de desinfección y limpieza en Prinzapolka, Bilwi y Tola. 

TELCOR anunció que se ha logrado restablecer el 99.31% del servicio telefónico e internet en las zonas afectadas por los huracanes.

"Siempre velando por la seguridad de los nicaragüenses, mañana todas las instituciones de seguridad ciudadana, Policía Nacional, Bomberos, MINSA, aduana, de salud, INTUR, presentarán sus planes de seguridad frente a eventos con el uso de pólvora, que mantengan seguros los espacios de disfrute de las familias en estas fiestas navideñas", dijo Murillo

También puedes ver: Concluye entrega de bonos complementarios en Distrito II de Managua

También recordó que este próximo domingo a las 6 de la tarde será transmitido el homenaje de la orquesta que dirige el maestro Ramón Rodríguez, donde se le rendirá homenaje a la inmaculada Concepción de Maria desde la Plaza de la Revolución. 

El Ministerio de Educación (MINED) realiza Foro Nacional Mi Vida Sin Drogas. 

Eventos naturales 

Para finalizar, el Volcán Telica continúa emitiendo gases y cenizas, con 396 explosiones registradas en las últimas 24 horas. Esta actividad es conocida como actividad volcánica que libera baja energía y de momento no representa ningún peligro para las familias.