Llegan más de 6 mil planes techo para familias afectadas por huracanes en Bilwi

nicaragua

Este miércoles llegaron a Bilwi 20 rastras cargadas de zinc para atender a las familias afectadas por los dos huracanes Eta y Iota solo en este mes de noviembre.

En total son 100 mil láminas de zinc que llegaron a Bilwi vía terrestre, este segundo cargamento supera los 6 mil 600 plan techo para las familias costeñas.

 

Te puede interesar: Eta e Iota causaron daños en la red vial nacional por 312 millones de dólares

Es válido mencionar que tras el paso de los dos fenómenos naturales que provocaron inundaciones y desborde de ríos en el Caribe Norte de Nicaragua, también el río Wawa fue afectado, provocando que la plana que transborda los vehículos provenientes de Managua, el Triángulo Minero y otros departamentos del país, quedara inhabilitada por varios días. Para fortuna la tarde de este martes con el arduo trabajo del personal del gobierno regional se logró rehabilitar el paso por este río, fue así que las 20 rastras cargadas de zinc pudieron llegar a su destino.

En la misma lógica, desde este pasado martes inició el traslado de las familias de las comunidades de Wawa Bar y Haulover principalmente los hombres, quienes iniciarían con la limpieza y reconstrucción de sus comunidades, asimismo este mismo miércoles, las autoridades regionales iniciaron el traslado de los planes techo hacia estas comunidades destruidas por los huracanes Eta y Iota.

En Bilwi continúan las entregas de los planes techo, estas 100 mil láminas de zinc se suman a las 17 mil 200 láminas que llegaron vía marítima para atender a las familias afectadas, en ese momento solo por el huracán ETA.

nicaragua, huracanes, bilwi, plan techo, entrega,
Foto: Las rastras cargadas de zinc fueron escoltados por la Policía Nacional/TN8. 

Acompañamiento 

Las rastras cargadas de zinc fueron escoltados por la Policía Nacional y al llegar a la entrada principal de la ciudad de Bilwi, la Militancia Sandinista salió en una caravana recibir el cargamento, recorrió la calle central de la ciudad hasta llegar a las bodegas del SINAPRED ubicado en el destacamento militar Norte.

La atención por parte del Gobierno de Nicaragua a las familias afectadas de Bilwi y sus comunidades ha sido de forma directa, se ha notado el acompañamiento de los máximos representantes de los ministerios del Estado.

La atención continuará en todos los aspectos, hasta que las familias regresen a la normalidad, dotados de sus medios de vida, herramientas de trabajo y el acompañamiento permanente por parte del Estado de Nicaragua.

nicaragua, huracanes, bilwi, plan techo, entrega,
Foto: Las rastras cargadas de zinc fueron escoltados por la Policía Nacional/TN8.