Capturan a 9 delincuentes en Chinandega, 5 de ellos por delitos sexuales

nicaragua

En Conferencia de prensa en el municipio de Chinandega el jefe de la Policía Nacional, comisionado general Douglas Juárez, dio a conocer la captura de 9 presuntos delincuentes por cometer diferentes delitos.

Entre los delitos se encuentran robo con intimidación, robo con fuerza, tentativas de homicidios, lesiones graves y delitos en contra de la mujer.

Te puede interesar: 18 delincuentes detenidos en Rivas por delitos de alta peligrosidad

 

El comisionado general mencionó que capturaron a dos presuntos delincuentes Juan Carlos Munguía, alias "Chiricano", originario del municipio Puerto Morazán y Edwin Espinoza, originario del municipio de Chichigalpa, ambos por cometer robo con intimidación.

Así mismo se logró la detención de 3 sujetos por delitos de relevancia, ellos son Abdiel Cajina y Jerson Lopez, por cometer robo con fuerza, además de Luis Campos por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves.

La Policía Nacional realiza patrullajes permanentes por la ciudad, y a su vez ejecuta planes para la seguridad de las mujeres chinandeganas.

nicaragua, chinandega, captura, delincuentes, policia nacional,
Foto: Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su debido enjuiciamiento/TN8. 

Trabajo contra la delincuencia

En cumplimiento de la campaña Mujeres Respeto, Dignidad, Derecho, Con Odio Nunca Más, la Policía Nacional detuvo a cinco personas ellos son: Julio César Martínez por abuso sexual, Juan Quiñonez por violación agravada, Brayan Mendez por abuso sexual y José Romero por el delito de violación.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su debido enjuiciamiento, con este operativo se logra garantizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional continúa trabajando para el pueblo como parte de las estrategias de servicio a los nicaragüenses

La institución policial garantiza la vigilancia y patrullaje en la ciudad, para afianzar el desplazamiento seguro y tranquilo de todas las familias chinandeganas.