COMUPRED realiza recorrido para evaluar afectaciones por Iota en Ometepe

nicaragua

La alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez, junto a Bomberos, Policía Nacional y los COMUPRED realizaron un recorrido este miércoles por diferentes puntos de este municipio de la Isla de Ometepe para realizar una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos, provocados por la tormenta tropical Iota, que ingreso al país como huracán de categoría 5 y que horas después se degradó.

Entre las principales afectaciones están la caída de arboles que dañaron al menos dos viviendas. Cabe destacar que este incidente no representó un riesgo para la vida humana, pero sí dejó daños materiales a la infraestructura de dichas viviendas. En las próximas horas las autoridades estarían brindando una respuesta a estas familias que sufrieron los estragos de Iota. 

Lee también: Habilitan el paso por rampas del Rio Estelí, tras paso de Iota

También las autoridades han reportado el daño de caminos rurales que hace que el tráfico sea un poco difícil en el sector del Volcán Madera, exactamente en la comunidad San Pedro, árboles que aún estaban en la vía fueron cortados para habilitar el tráfico vehicular y evitar tragedias por los palos atravesados en los caminos.

Trabajo continúa

Las autoridades municipales continuarán realizando recorridos por las comunidades con el fin de evaluar las afectaciones que fueron mínimas y que afortunadamente no dejaron ninguna víctima humana, sin duda también esto se debe a que fueron activados previamente los planes preventivos de salvaguarda de la vida.

nicaragua, limpieza, ometepe, evaluacion, punto critico,
Foto: Acciones de limpieza y evaluación de daños en Ometepe / TN8

Desde horas antes que se dieran las lluvias en la isla se comenzó a realizar visitas casa a casa para brindar las recomendaciones a las familias que habitan principalmente a la orilla del lago, cerca de las laderas de los volcanes y otros puntos críticos.

Como medida de seguridad el transporte acuático en los puertos de Moyogalpa y San José del Sur había sido suspendido por el fuerte oleaje en el Lago Cocibolca, sin embargo ya este día fue nuevamente restablecido por la Fuerza Naval de Nicaragua. 

nicaragua, limpieza, ometepe, evaluacion, punto critico,
Foto: Acciones de limpieza y evaluación de daños en Ometepe / TN8