Fuertes lluvias se registran en la frontera Las Manos, Nueva Segovia

nicaragua

Nueva Segovia amaneció con una fuerte lluvia, esto debido a el huracán Iota que está azotando a toda Nicaragua.

Los cielos nublados en compañía de las fuertes ráfagas de vientos están afectando la zona de la Frontera Las Manos, donde las familias que están ubicadas en un asentamiento son la prioridad para las autoridades del Comité Departamental de Prevención de Desastes, CODEPRED, que se encuentra reactivado.

Los planes de contingencia ya se encuentran listos para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en situación de riesgo

Los esfuerzos se están realizando para reducir en lo mínimo los embates de este potente fenómeno, que en el departamento de Nueva Segovia se ha presentado con lluvias en gran parte del territorio.

Te puede interesar:  Pared colapsa sobre una vivienda en Boaco debido a las lluvias por Iota

Cabe mencionar que en este sentido, que además del asentamiento de Las Manos, hay seis familias del barrio Germán Pomares del municipio de Dipilto, así mismo dos familias en condiciones críticas por deslizamiento en en el municipio de Mozonte, que están ubicados en las comunidades de El Caracol. 

Además las fuerzas anti-desastres del Ejército de Nicaragua ya se encuentran preparadas para brindar respuesta en toda Nueva Segovia, además de las diferentes instituciones que está al tanto de la situación. 

De manera general hasta el momento esto es lo que se ha presentado en el departamento de Nueva Segovia y no hay mayores incidencias.