Viceministra de MIGOB recorrió estaciones de bomberos de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 13 de noviembre, la viceministra del MIGOB realizó un recorrido y visita en las estaciones de bomberos del departamento de Estelí, para conocer y valorar el trabajo que está haciendo esta institución. 

Los habitantes del municipio Pueblo Nuevo están contentos con una estación de bomberos que ha permitido que se les brinde más seguridad

 

Lee también: Aprueban financiamiento del programa Bioclima para Nicaragua

"Desde que este municipio cuenta con esta estación de bomberos, los incendios forestales se han controlado. La población ha manifestado que se sienten más seguros porque cualquier emergencia que pueda pasar, rápidamente pueden llamar a este lugar. Antes era difícil para ellos porque los bomberos de Estelí tenían que venir hasta aquí, pero ahora todo eso cambió. Estamos trabajando para seguir mejorado continuamente. Estamos capacitando a nuestro personal para que puedan dar una respuesta inmediata y eficaz a quienes lo solicitan este servicio", manifestó José Ramón Montano, comandante y jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Para valorar el trabajo que están haciendo la institución de salvamento y rescate, la viceministra del MIGOB hizo el recorrido y conoció más de cerca el funcionamiento de todo.

“Este recorrido es muy importante para nosotros porque nos damos cuenta cómo están realizando sus labores. De qué forma están respondiendo a los ciudadanos y valorar cómo podemos mejorar porque siempre hay que tener en cuanta que como personas y profesional hay que ser mejores cada día", recalcó Karla Salinas, viceministra del MIGOB.

nicaragua, migob, visita, esteli, bomberos, trabajo,
Foto: Estación de bomberos en Estelí / TN8

Entusiasmo por el servicio

"Se ve el entusiasmo que tiene el personal de cada estación de bomberos como lo es Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Estelí. Son jóvenes que están dispuestos a estar 24 horas al día al servicio del que lo necesite. Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno en Nicaragua tenemos  98 estaciones bomberiles en el país y vamos a seguir inaugurando más”, agregó.

La delegación bomberil de San Juan de Limay también dio a conocer los avances que han obtenido para prevenir los incendios agropecuarios y forestales.

nicaragua, migob, visita, esteli, bomberos, trabajo,
Foto: Estación de bomberos en Estelí / TN8