Autoridades entregan dos viviendas dignas a familias de Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía municipal de Juigalpa en Chontales realizó la entrega de dos viviendas dignas en el barrio 30 de Mayo de la ciudad.

Este proyecto le restituye el derecho a las familias nicaragüenses más pobres y necesitadas a tener una vivienda digna que presten las condiciones para vivir de manera adecuada. 

 

Te puede interesar: Inauguran proyecto de calles adoquinadas en Jalapa

La entrega de estas viviendas dignas han llenado de paz, alegría y unidad familiar a nicaragüenses, que por muchos años han vivido en situación vulnerable. Sin embargo, hoy tienen más seguridad y habitan más cómodos. 

Esta construcción de dos viviendas tuvo un costo de inversión de C$ 380,581.72 con fondos del Gobierno Central a través de INVUR, alcaldía de Juigalpa y aporte de los protagonistas.

Foto:Autoridades entregan dos viviendas dignas a familias de Juigalpa/TN8

"Estamos contentos aquí, cumpliendo un mandato de nuestro presidente Comandante Daniel de entregar vivienda a los que más lo necesitan, viviendas dignas, viviendas para el pueblo, en el barrio 30 de Mayo de Juigalpa estamos entregando dos viviendas a los protagonistas que cumplieron con todos los requisitos", dijo Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

Foto:Autoridades entregan dos viviendas dignas a familias de Juigalpa/TN8

Más seguridad

"Realmente me siento agradecida con el señor Jesucristo, el Gobierno Central, que a través de los gobiernos municipales se pueden realizar las gestiones y podemos obtener nuestros beneficios cómo es este caso", expresó Suárez.

"El asunto de la vivienda que es uno de los tantos logros que ha impulsado nuestro Gobierno, ahora podemos decir tenemos un techo digno para habitar con nuestras familias. Antes alquilábamos, estábamos agrupados con nuestras familias, teníamos que hacer contrato con tiempo para alquilar, pero gracias al Dios y las autoridades ahora tenemos esto", dijo entre llantos Zoyla Esperanza García Suárez, protagonista.