Encuentran cuerpo sin vida de haitiano en Somotillo

nicaragua

La tarde del jueves fue encontrado el cuerpo de un haitiano quien pereció presuntamente por sumersiónel cuerpo fue encontrado en la comunidad Los Tablones, municipio Somotillo, Chinandega.

Un hombre de 22 años de edad, a quien se identificó como Octave Jules, originario de Haití, fue encontrado sin vida.

Te puede interesar: Choque entre furgón y camión en la Carretera Panamericana Norte

Según versiones de testigos el hallazgo se dio por un comunitario de la zona quien inmediatamente dio aviso a las autoridades para realizar las debidas investigaciones y conocer las causas de muerte del ciudadano.

Extraoficialmente se conoció que el joven tenía aproximadamente 72 horas de fallecido cuando se dio el hallazgo.

Foto: Encuentran cuerpo sin vida de haitiano en Somotillo/TN8

En el lugar donde fue encontrado, se le conoce como Los Encuentros ya que existe una conexión entre el río El Gallo, el río Negro y el río Guasaule, zona fronteriza con Honduras.

Se presume que este hombre emigró de su país en busca del sueño americano, pero no logró llegar a su destino, pues ocurrió este hecho lamentable.

Al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional y Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes a través de investigaciones determinarían las verdaderas causas de su muerte.

En el municipio Somotillo, las últimas lluvias que cayeron en el territorio dejaron a su paso la crecida de los ríos y aparentemente el joven fue arrastrado por las corrientes.

Investigaciones pertinentes

Presuntamente el joven portaba documentos de identidad, por lo que facilitó las investigaciones de las autoridades, conociendo el nombre y origen del fallecido.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para continuar con las investigaciones pertinentes del caso.

Es importante tomar medidas de seguridad, ser prudentes y no cruzar los ríos que se encuentren crecidos o con su límite de caudal, para evitar estos hechos lamentables que dejan luto y dolor a las familias.