VI festival popular centroamericano de poesía dio inicio en Estelí

nicaragua

En horas de la noche del jueves 12 de noviembre en la plaza parque Domingo Gadea se realizó el VI  festival popular centroamericano de poesía en Estelí.

Nicaragua es tierra de poesía, grandes hombres y mujeres que han inspirado a otros a seguir sus pasos, en ese contexto por sexta ocasión la ciudad de Estelí, reúne a escritores y poetas de los diferentes departamentos del país y de Centroamérica. 

 

Te puede interesar: Ometepe: Arrancan las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá

"La actividad hoy la iniciamos con la presentación de libros, la cual tuvo mucha aceptación y la población la disfrutó mucho, ahora estamos presenciando la obra artística y teatral más conocida en Nicaragua como lo es El Güegüense o Macho Ratón, traída desde Masaya para que las familias puedan aprender y recrearse con esta historia que es muy estudiada por nuestro personaje principal de hoy, el Dr. Alejandro Dávila Bolaños. También hemos visto que ya ha empezado a llegar poetas de todos los sitios del país", refirió Roberto Loáisiga, organizador general del evento.

Foto: VI  festival popular centroamericano de poesía dio inicio en Estelí/TN8

"Seis años consecutivos donde la alcaldía de Estelí, se ha preparado para dar la bienvenida a todos los artistas que nos visitan, brindándoles un ambiente agradable para que obtengan una experiencia gratificante. Este festival se ha convertido en un espacio de recreación sana, donde compartimos ideas, imaginamos y somos creativos, sobre todo con las temáticas que se abordan en cada uno de los escritos", mencionó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

El festival popular de poesía es en homenaje al Dr. Alejandro Dávila Bolaños, por su contribución a la cultura en la parte artística.

Un ambiente agradable

"Es una honra para una memoria tan especial como lo es el Dr. Alejandro Dávila, quien dedicó su vida prácticamente al bienestar de la sociedad, y los estilianos deben sentirse muy orgullosos por todos los logros y legados que él dejó a este municipio, sobre todo en cómo él indagó tanto en las raíces de este pueblo para poder trasladar todos esos conocimientos a las nuevas generaciones". expresó Francisco Avellán, poeta de Río San Juan. 

Esta actividad culminará este sábado 14 noviembre, con un recital de poesía al viento en el Reserva Natural Tisey La Estanzuela.