Noches de compras, 24 años de estar dinamizando la economía de Estelí

nicaragua

En horas de la noche del miércoles 11 de noviembre, la Cámara de Comercio y autoridades dieron a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las noches de compras en Estelí.

La ciudad se prepara para el evento más importante del fin año, son miles de personas de Nicaragua y de otros países que visitan para ser parte de las diferentes actividades que se realizan en las noches de compras.

 

Te puede interesar: Ocotal, ciudad Bicentenaria, lista para celebrar “Navidad en familia 2020

"Esta ya es una tradición que está bien posicionada a nivel nacional, y seguimos impulsando este esfuerzo grande a través de todos los sectores sociales y económicos de nuestro municipio, en el que promovemos a todos esos comerciantes que están dispuestos a alcanzar mejores oportunidades en sus negocios y de una u otra manera están ayudando a encaminar la dinamización de nuestro departamento", refirió el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

Foto: Noches de compras, 24 años de estar dinamizando la economía de Estelí/TN8

"Dará inicio desde las 3 de la tarde en la tarima inaugural que estará ubicada en el parque central, habrá espectáculos culturales, ferias de vehículos, motos, entre otros artículos y alimentos que van de acuerdo a la ocasión y para clausurar esta actividad, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos que hemos visto que en los últimos años ha sido de gran aceptación por la población que se reconcentra en la ciudad para compartir de cerca en este mega evento", dijo Carlos Palacios, organizador de la Cámara de Comercio en Estelí.

Este 12 y 19 de diciembre se cumplen 24 años de aportar a la economía del Diamante de las Segovias, son cientos de pequeños y medianos negocios que se les brinda la oportunidad para poder ofertar sus productos.

"Es importante mencionar que con las noches de compras en años anteriores se han generado grandes cifras que han aportado al desarrollo económico local, en ella participan todos los negocios que están ubicados en la calle central y por supuesto muchos pequeños y medianos emprendedores que nos visitan desde otros departamentos", mencionó Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio.

Desarrollo económico local

"Han encontrado una oportunidad para vender en mayor cantidad sus productos y mejorar el bienestar de sus familias, es un lugar en que todas las personas se llevan muy buenas experiencias no solo por el hecho de compartir un espacio de recreación familiar, sino porque aquí pueden encontrar todo lo que necesitan a precios muy agradables", afirmó Ruiz.

Toda la avenida central estará resguardado por las autoridades con el propósito de brindar seguridad a quienes asistan a la actividad navideña.