Se cayó a nivel mundial YouTube y estallaron los memes

tendencias

Durante la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que se produjo una caída en la plataforma de videos YouTube. Claro que muchos de ellos se quejaron y expresaron su malestar por los inconvenientes aunque también hubo quienes se lo tomaron con mucho humor y hasta compartieron en Twitter los infaltables memes para reírse ante el problema.

Te puede interesar: Reportan caída de Youtube a nivel mundial

De acuerdo a la plataforma Down Detector, las denuncias por problemas de servicio comenzaron en horas de la tarde y se centran principalmente en fallas al momento ver los videos, pero también al momento en que los usuarios quieran subir algún tipo de contenido.

Desde las cuentas oficiales de Youtube en Twitter explicaron que ya están al tanto de las fallas que presenta el servicio y, para llevarle tranquilidad a los usuarios, remarcaron que se encuentran “trabajando en una solución”.

Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”, manifestaron en la red social del pajarito.

Sin embargo, esto no llevó tranquilidad a los usuarios que cuando se enteraron de la mala noticia, decidieron también acudir a Twitter para calmar la ansiedad y para sentirse apoyados por otros que sufrieran el mismo problema.

Usuarios se quejaron

Como era de esperar y cómo ocurre cada vez que una red social deja de funcionar, algunos tuiteros se tomaron con mucho humor la caída y comenzaron a publicar memes que incluyen desde escenas de películas y series, hasta dibujos animados.

“Voy hacer un vídeo en Youtube para contar que se cayó Youtube pero lo voy a publicar cuando vuelva Youtube”, escribió con sarcasmo un tuitero.

Muchos de los memes tuvieron como premisa principal el hecho de que las personas creyeron que en realidad lo que no funcionada era el módem de Internet y el WiFi de sus casas, y no contemplaron que la falla en realidad provenía directamente de la plataforma de videos creada en 2005.

La mayoría de los mensajes publicados en alusión al tema fueron acompañado por el hashtag #YouTubeDOWN y se replicaron durante la última hora.

Mientras esperaban que se restablezca el servicio y se solucione el problema en Twitter muchos encontraron un consuelo por lo menos para divertirse con los memes.